12.09.2014 09:24 h

Casillas quiere seguir siendo talismán ante el Atlético

El portero madridista, Íker Casillas, acaba de cumplir 15 años bajo los palos del Bernabéu y sólo perdió en una ocasión ante su eterno adversario de la capital, el Atlético de Madrid, que mañana estará dirigido por el 'Mono' Burgos. 

Y es que el sábado a las 20.00 horas el Santiago Bernabéu va a albergar uno de los duelos más bonitos de la Liga BBVA: Real Madrid-Atlético de Madrid, tras un inicio titubeante del campeonato liguero por parte de ambos, el duelo puede erigirse como termómetro del nivel tienen unos y otros a estas alturas de campaña y con el inicio de la Champions League a la vuelta de la esquina. 

Los blancos empezaron ganando ante el Córdoba en casa 2-0, pero no dieron sensación de equipo ya consolidado. En la segunda jornada, el conjunto fue a peor y los de Ancelotti dieron una imagen lamentable en Anoeta, principalmente en la segunda mitad, cuando tiraron por la borda una ventaja de 2-0 para finalmente perder 4-2 ante la Real Sociedad.

Carlo sabe que el encuentro de mañana no es otro más del campeonato y, por eso, todo hace indicar que sacará un once inicial parecido al de la Supercopa de Cardiff, como destaca el diario 'Marca', anunciando el único cambio de Arbeloa por Carvajal, lesionado. La otra duda del italiano se encuentra, precisamente, en el otro lateral, donde Coentrao y Marcelo se disputan el puesto. Íker tiene de nuevo su papel de titular asegurado, por lo que se ha podido ver desde la vuelta de vacaciones.

De tú a tú al Real Madrid

En el lado colchonero, ya nadie teme al conjunto blanco. Su reciente título de la Supercopa de España y la gran final de Lisboa han dejado al descubierto a un equipo rojiblanco que sale al campo sin complejos, que ya son parte de la historia a la hora de enfrentarse al Madrid.

Así lo explica Raúl García, último jugador atlético en marcar en el templo blanco. "Sabemos cómo jugar contra el Real Madrid y que podemos ganarles. Lo hemos demostrado. Quizás el único encuentro en el que nos equivocamos de planteamiento en los últimos que hemos disputado contra ellos haya sido el de Copa", argumentó el centrocampista navarro a Radio Marca.

Eso sí, los visitantes no podrán contar en esta ocasión con el gran protagonista del cambio de actitud del equipo en las últimas temporadas. Simeone le cede el timón de la nave colchonera a su mano derecha, Germán Burgos, que tendrá como tarea imprimir ese carácter guerrero a los suyos, ante la ausencia de su compatriota, sancionado desde la final de la Supercopa de España, precisamente ante su rival de mañana.

Precisamente la falta del Cholo puede ser parte de la explicación del inicio irregular que también sus pupilos han cosechado en el campeonato doméstico. Y es que un empate sin goles en el Estadio de Vallecas y victoria 2-1 ante el Eibar en el Calderón, se antoja del todo insuficiente para un equipo que quiere revalidar título. 

Acierto en la delantera

Ambos equipos tienen argumentos de sobra para hacerse con el triunfo pero, al final, estarán a expensas de qué día tengan Benzema en los locales y Mandžukić en los rojiblancos. Ambos son los encargados, a priori, de que la pelota toque las redes y si ellos no rinden, su equipo pierde muchos enteros.

Cerca del delantero, todo hace indicar que Ronaldo será de la partida tras dejar atrás sus problemas físicos que arrastra de la anterior campaña y que le han impedido iniciar la temporada al 100%. Gran noticia para los blancos que saben que con el luso en el campo añaden respeto y se aseguran goles. En su rival, lo normal sería que Antoine Griezmann ocupara la banda izquierda, pero con el preparador argentino nunca se sabe y Raúl Jiménez puede ser la gran novedad en el once de inicio rojiblanco.

Jesús Lorente