17.09.2014 04:24 h

Argentina y Chile siguen luchando, Bolivia está fuera

Argentina y Chile continúan luchando por llegar al cuadrangular final de la Copa América de fútbol femenino que se disputa en Ecuador, al obtener sendas victorias el martes por el Grupo B del torneo, en el que Bolivia fue eliminado.

Las chilenas derrotaron por 3-0 (1-0) a las bolivianas por la tercera jornada de la llave, que se escenificó en la ciudad andina de Cuenca (sur), con lo que la selección altiplánica quedó eliminada del torneo al registrar su tercera derrota. La Roja venció con goles de Francisca Lara, Carla Guerrero y Daniela Zamora para sumar dos triunfos consecutivos y aproximarse a la fase final, mientras que el elenco boliviano no ha convertido hasta ahora y carga 15 tantos en contra.

Argentina venció por 1-0 (1-0) a Paraguay gracias al tanto de Micaela Cabrera (10 minutos). Con la apretada victoria, la escuadra albiceleste sumó 6 puntos, cantidad que también tienen el actual monarca Brasil y Chile. En la cuarta y penúltima fecha de la serie B, del jueves en Cuenca, se jugarán los choques Bolivia-Paraguay y Chile-Brasil.

Colombia y Ecuador, favoritas del grupo A

En el Grupo A, Colombia y Ecuador tienen 6 puntos, Venezuela y Uruguay 3, y Perú 0. En la cuarta jornada, del miércoles en Ambato (sur), se disputarán los cotejos entre venezolanas y peruanas, y ecuatorianas y colombianas.

Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final, en el que se enfrentarán todos contra todos. Brasil es pentacampeón de la lid (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y Argentina obtuvo la corona de 2006. La Copa América de Ecuador-2014 concederá dos cupos para el Mundial de Canadá-2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf. Los cuatro primeros también clasificarán para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016. De ser Brasil, anfitrión de las competiciones, sellará pasaporte el segundo.

---> Todos los resultados

afp