30.09.2014 09:36 h

Latinos en Europa: Higuaín golea, y Piazón se hace notar

De una buena jugada individual del delantero internacional argentino Gonzalo Higuaín llegó el gol de la victoria del Nápoles en la cancha del Sassuolo.

Aunque por su importancia, y sobre todo por su belleza estética, el gol del fin de semana lo anotó el joven brasileño del Eintracht de Fráncfort, Lucas Piazón.

Gonzalo Higuaín (Argentina):

El Nápoles salió victorioso de su enfrentamiento ante el Sassuolo (0-1), con gol del español José Callejón a pase de Higuaín. El argentino, que todavía no ha estrenado su casillero de goles en las cinco fechas disputadas de la Serie A, recibió la pelota en la frontal, se internó conduciéndola en el área y puso un centro con la zurda al segundo palo al que logró llegar Callejón (28) para atemperar los ánimos de la hinchada napolitana ante el irregular inicio de temporada de su equipo. El 'Pipita' realizó buenos desmarques e hizo gala de su velocidad y movilidad en la línea de ataque antes de ser sustituido por el colombiano Duván Zapata (70).

Camilo Zúñiga y Duván Zapata (Colombia):

El defensa internacional colombiano Camilo Zúñiga recuperó la titularidad y cuajó un partido muy serio en el que la defensa napolitana mostró una solidez desconocida en los anteriores partidos de esta temporada. A su vez, se entendió bien por la banda izquierda con Callejón fruto de lo cual llegaron varias jugadas peligrosas por ese costado con buenos centros al área del ex del Atlético Nacional. Zapata, que disputó los últimos 20 minutos luego de ingresar por Higuaín, lo intentó con un disparo lejano atajado por el portero, y sirvió un buen centro al área y otro en profundidad para el italiano Lorenzo Insigne.

Cristian Zapata (Colombia):

El Milán del defensa titular con la selección 'cafetera' no pasó del empate (1-1) ante el recién ascendido Cessena. Aunque el gol recibido llegó luego de un error del portero italiano de los 'Rossoneros' Christian Abbiati, Zapata no recordará este partido por su buena actuación. Fue expulsado por una dura entrada en el minuto 78.

Roque Santa Cruz (Paraguay):

La sequía goleadora del ariete internacional 'guaraní' del Málaga (ningún gol esta temporada) no mina la confianza que en él tiene depositada su técnico, el español Javi Gracia. No en vano ha sido titular cinco de los 6 partidos de liga. Ante el Getafe (1-0), disputó los 90 minutos, pero fue superado en todo momento por la defensa local, incluso en los balones aéreos, especialidad del delantero de Asunción.

Carlos Vela (México):

Luego de los últimos partidos en los que no se vio al Carlos Vela de la temporada pasada, ante el Valencia (1-1) el mexicano de la Real Sociedad volvió a desplegar sobre el césped de Anoeta toda la clase que atesora en sus piernas, su capacidad de desborde, y el disparo con la zurda que le convirtió en una de las estrellas del campeonato español. Aunque le faltó el premio del gol, estuvo cerca de lograrlo con un zurdazo tras un autopase con el pecho que el portero brasileño Diego Alves desvió providencialmente. Aunque de nuevo su carácter le costó una amarilla al deshacerse de la presión del central argentino Nicolás Otamendi mediante un empujón.

Rodrigo Palacio (Argentina):

Transcurridas cinco fechas de la liga italiana, el veterano delantero de Bahía Blanca, convocado por la 'albiceleste' para el pasado Mundial de Brasil, sigue sin estrenarse en el campeonato en el que el año pasado anotó 17 goles. La llegada del italo-argentino Pablo Osvaldo parece haber perjudicado a Palacio, más cómodo la temporada pasada junto a Ricky Álvarez (ahora en el Sunderland). Palacio disputó 70 minutos en la derrota del Inter ante el Cagliari (1-4), con gol de Osvaldo, antes dejar su sitio en el césped a su compatriota Mauro Icardi.

Fredy Guarín (Colombia):

El volante colombiano del Inter sustituyó en el descanso al chileno Gary Medel, con la intención de detener la sangría de goles que reflejaba el 1-4 en el electrónico. El parcial de 0-0 en la segunda mitad pone a las claras la buena labor de Guarín, acertado en el robo de balón. Vio una amarilla por encararse con un rival. En el Cagliari, aunque no anotó destacó el buen trabajo ofensivo de su compañero en el seleccionado colombiano Víctor Ibarbo.

Lucas Piazón (Brasil):

El prometedor atacante brasileño, cedido por el Chelsea inglés al Eintracht de Fráncfort alemán, se estrenó como goleador en la Bundesliga con el tanto que dio la victoria a su equipo frente al Hamburgo. Su gol, más allá de servir para su estreno anotador, de producirse en el minuto 90 y de dar la victoria a su equipo, será recordado por su belleza, ya que Piazón lanzó una falta lejana golpeando al esférico de forma que éste formó una parábola que acabó en la escuadra de la portería del Hamburgo.

afp