29.09.2014 03:00 h

Racing sólido líder del Apertura uruguayo

Racing conquistó una agónica victoria frente a Rampla Juniors 2-1 el domingo y se mantiene como único líder del torneo Apertura del fútbol uruguayo, un punto por encima de Nacional y cuatro delante de Peñarol que en el cierre de la séptima fecha venció 3-1 a River Plate.

La jornada comenzó con la victoria de Racing ante Rampla Juniors 2-1 en un encuentro que estuvo marcado por la intensa tormenta, que a media tarde azotó Montevideo obligando al árbitro a detener el partido cuando corrían siete minutos.

Pese al mal estado del campo del juego, el partido se reinició y a los 11 minutos Bruno Barreto anotó el 1-0 para el equipo 'picapiedra', mientras que quince minutos después Juan Rodríguez anotó el empate transitorio.

Con una igualdad que lo sacaba de la punta, Racing sacó una vez más en este torneo su actitud y en el primer minuto del descuento Mauricio Affonso anotó el definitivo 2-1 que le aseguró la cima de las posiciones.

Un partido de ida y vuelta

En la noche, Peñarol festejó en el estadio Centenario su 123 aniversario con una importante victoria ante River Plate que rompió una racha de tres empates del carbonero.

En un partido de ida y vuelta, Leandro Rodríguez marcó la apertura para River (7), pero apenas ocho minutos después del gol darsenero Jonathan Rodríguez anotó el empate transitorio. En el segundo tiempo, Peñarol apretó el acelerador y una jugada de Marcelo Zalayeta provocó un penal que Sergio Orteman transformó en el 2-1, mientras que una brillante jugada de 'Jona' Rodríguez, que selló con un remate bajo, le dio el 3-1 final al equipo de Jorge Fossati.

River sufrió la expulsión de Fernando Gorriarán a los 17 minutos y Peñarol también jugó con diez por la salida de Damián Macaluso (37). En otros resultados destacados de la fecha, en la que se marcaron 21 tantos, Defensor Sporting goleó a Tacuarembó 4-1 y Danubio -vigente campeón del fútbol charrúa- empató sin goles 0-0, en un resultado que reafirma el magro momento del franjeado en el torneo.

---> Resultados de la fecha

afp