30.09.2014 23:55 h

Corta victoria del Chelsea contra el Sporting

El Chelsea, favorito del grupo G de la Liga de Campeones, sumó su primera victoria esta edición al imponerse por la mínima (1-0) al Sporting de Lisboa en Portugal este martes en la segunda jornada del torneo.

El gol del serbio Nemanja Matic en el minuto 34 bastó a los londinenses para sumar los tres puntos y encabezar el grupo G. El Chelsea consigue el liderato gracias al empate (1-1) del Maribor en su visita al Schalke. Los eslovenos se adelanteron por medio de Damjan Bohar (37) pero el holandés Klaas-Jan Huntelaar consiguió el gol del empate para los locales al principio de la segunda parte (56).

Con estos resultados el Chelsea comanda el grupo con cuatro puntos seguido de Schalke y Maribor con dos y con el Sporting colista con un solo punto.

"Tres puntos son tres puntos. Perdimos dos en casa y ahora hemos ganado tres fuera", resumió el portugués José Mourinho tras el duelo en Lisboa. "El Chelsea es un equipo joven, al que le puede faltar eficacia. No hemos podido sentenciar el duelo y, como no quería correr riesgos, di entrada a Obi Mikel", explicó el técnico.

Como hace 15 días en la primera fecha contra el Schalke, los londineneses no supieron cerrar el partido y sufrieron en al final del segundo periodo en el que perdieron tensión y permitieron que los lisboetas soñaran con el empate.

afp