09.10.2014 14:37 h

La selección de Costa Rica inicia gira en Asia

Costa Rica, que sorprendió en el Mundial al alcanzar por primera ver los cuartos de final, iniciará este viernes en Omán una gira asiática que acabará el martes en Corea del Sur con el fin de defender el prestigio alcanzado en Brasil.

"Somos conscientes que tenemos que ir a defender ese prestigio que nos hemos ganado poco a poco, en nuestra carrera, con la Selección", declaró el portero Tico Keylor Navas.

El arquero del Real Madrid, auténtica estrella del combinado centroamericano a su llegada a Omán, regresa a una convocatoria de los Ticos después de perderse los amistosos de septiembre en Estados Unidos para concentrarse en el trabajo con su club.

Pese a que Omán no es una potencia mundial de fútbol (ocupa la posición 76ª en el ránking FIFA, mientras que Costa Rica es 15ª), Navas señaló que su equipo afronta el partido "con seriedad, confianza e intentar ganarlo".

Tras casi 24 horas de viaje y más de 14.500 kilómetros recorridos, la expedición tica que partió desde Costa Rica llegó el martes al rico sultanato de la Península Arábiga, adonde fueron llegando los legionarios desde sus diferentes países de residencia.

Omán, en preparación para la Copa del Golfo

Finalmente no participarán en la gira asiática José Miguel Cubero y Bryan Oviedo, ambos lesionados. En su lugar, el técnico interino Paulo César Wanchope llamó al defensor Johnny Acosta. Wanchope ha advertido que hará rotaciones en los dos partidos que su selección disputará en Asia, por lo que es muy posible que ante Omán y Corea del Sur presente dos equipos en los que se mezclen titulares con los jugadores menos habituales.

El miércoles, La Sele se entrenó en el estadio Sultan Qaboos Sport Complex, en Sohar, a unos 240 km de la capital Mascate, donde se celebrará el partido. Este estadio tiene capacidad para 39.000 espectadores. Algunos de los hinchas omaníes aprovecharon la presencia de los seleccionados ticos para hacerse fotos, sobre todo con Navas, el jugador más conocido en aquellos parajes tras su gran actuación en Brasil.

Pese a la escasa tradición de Omán en el mundo del fútbol y al desconocimiento de esta selección, en la última fase de clasificación para el Mundial de Brasil logró algún resultado destacado ya que solo perdió por 2-1 contra Japón. Australia, otra selección mundialista, no logró derrotarle (0-0 en Mascate y 2-2 en Sídney).

A esta selección arábiga la entrena desde 2011 un técnico de cierto prestigio en Europa como es el francés Paul Le Guen, exjugador y antiguo entrenador del París Saint Germain entre otros. Los omaníes aprovecharán el enfrentamiento ante Costa Rica y Uruguay (el martes) para preparar la Copa del Golfo que disputarán a partir del próximo mes de noviembre.

afp