10.10.2014 20:02 h

Cruz Azul y San Lorenzo miran al sorteo de Marrakech

El argentino San Lorenzo de Almagro y el mexicano Cruz Azul, los dos representantes latinoamericanos en el Mundial de Clubes de Marruecos, que se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre, estarán el sábado pendientes del sorteo en Marrakech.

El sorteo dictaminará el equipo que se medirá a Cruz Azul en un partido de cuartos de final en Rabat, mientras que San Lorenzo sabrá el partido del que saldrá su rival en semifinales en Marrakech. Además de los dos equipos latinoamericanos, están clasificados ya Real Madrid (Europa), Moghreb Athletic de Tetuán (representante del país organizador, Marruecos) y el Auckkand City neozelandés (Oceanía).

Los nombres de los equipos que representarán a las confederaciones asiática y africana se conocerán en las próximas semanas, ya que los partidos de vuelta de sus finales se disputan el 1 de noviembre y el 31 de octubre, respectivamente. En la final asiática se enfrentan el Western Sydney Wanderers australiano y el Al Hilal saudí, y en africana el AS Vita Club de la República Democrática del Congo y el ES Sétif argelino.

El sorteo determinará los cuartos de final y los cruces de semifinales con los representante europeo (Real Madrid) y sudamericano (San Lorenzo).

El Real Madrid estará representado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales de la entidad, y también por otro exjugador del club y de la selección española, Fernando Hierro, quien ocupa actualmente el puesto de segundo entrenador.

El Cruz Azul enviará a Agustín Manzo, director deportivo. Bernardo Romeo, mánager de San Lorenzo, estará también presente en el sorteo, que será realizado por Mustapha Fahmy y Oliver Vogt, de la FIFA, y contará con la intervención de Mohamed Ouzzine, ministro de Juventud y Deportes de Marruecos.

afp