11.10.2014 02:26 h

Peñarol golea al Atenas y sigue prendido en el Apertura

Con doblete de Marcelo Zalayeta Peñarol goleó a Atenas por 4-1 el viernes en el inicio de la novena fecha del torneo Apertura-2014 del fútbol uruguayo, resultado que lo dejó a dos puntos de su archirrival y líder del torneo Nacional.

El puntero cerrará el domingo la fecha enfrentando a su escolta Racing. Peñarol pisó fuerte el campo del estadio Centenario de Montevideo y Zalayeta abrió el marcador a los siete minutos, mientras que Jorge 'Japo' Rodríguez anotó a los 13 minutos el 2-0.

Lo que parecía una noche de fiesta carbonera se complicó cuando el árbitro del encuentro, Jonathan Fuentes, cobró un penal que Santiago Barboza convirtió en el 2-1 para Atenas, un equipo recién ascendido que ocupa los últimos lugares de la tabla.

El descuento frenó a los dirigidos por Jorge Fossati provocando un bajón en el rendimiento que por momentos puso en duda la victoria, pero en los minutos finales el recién ingresado Sebastián Píriz anotó el tranquilizador 3-1. Con el partido definido, Zalayeta aprovechó un preciso pase en profundidad para meterse entre los defensas de Atenas, burlar con categoría al arquero Martín Barlocco y cerrar la goleada 4-1 a dos minutos del cierre del encuentro. El triunfo templa el espíritu carbonero en la previa de su choque por octavos de final de Sudamericana ante Estudiantes de La Plata. El partido de ida de la serie se jugará el martes en suelo argentino. 

La fecha continuará el sábado con los duelos Rentistas-Rampla Juniors, Fénix- Wanderers y el choque entre el Danubio -vigente campeón del fútbol charrúa que transita una magra temporada- y el colista Cerro.

afp