13.10.2014 20:10 h

Agremiación amenaza con parar torneo boliviano

Una agremiación de futbolistas profesionales bolivianos (Fabol) amenazó con paralizar el torneo de fútbol Apertura en curso, debido a las deudas que arrastran los clubes con sus jugadores, informó este lunes una fuente de la entidad.

"Si no se arreglan los problemas de los clubes (..) otra vez seremos los malos de la película", dijo el abogado de Fabol, David Paniagua, a la Radio Compañera de La Paz.

Los futbolistas de varios clubes como The Strongest, Blooming, Universitario de Sucre, Sport Boys y Universitario de Pando se encuentran impagos "y no hay ningún dirigente que de la cara", lamentó Paniagua.

"Ya alertamos (de la situación) a la Federación (Boliviana de Fútbol) la semana pasada y no hemos tenido respuesta", agregó.

El caso más dramático es el de The Strongest, cuyos jugadores están impagos desde julio. Sus principales dirigentes dimitieron a sus cargos y su presidente Kurt Reintsch está encarcelado hace cuatro meses por deudas con una entidad bancaria quebrada.

"Lo de The Strongest es lo que más preocupa, se agrava cada día más", señaló Paniagua.

Sin embargo, "Blooming está igual, la U de Sucre, la U de Pando, y a eso se suma Sport Boys que mañana (martes) ingresa en paro, (además) hay otros clubes ahí, al borde como Real Potosí", enumeró. El torneo Apertura se juega con los 12 equipos que integran la primera división del fútbol boliviano. El certamen profesional estuvo suspendido esta semana a causa de las elecciones generales en Bolivia.

afp