14.10.2014 19:10 h

Emelec y Goiás quieren el pase a cuartos de la Sudamericana

Una "guerra" se libra este miércoles en Brasil: Emelec parte a la batalla de los cuartos de final de la Copa Sudamericana con la ventaja de la ida (1-0), pero Goiás contará con el grito de su hinchada para dar la estocada final.

La victoria de los ecuatorianos fue agónica hace dos semanas. Un gol del argentino Emanuel Herrera salvó el honor del combinado de Gustavo Quinteros, que aunque atacó más, poco concretó. "Sabemos que ir a Brasil no es fácil, pero estamos preparados para todo", lanzó Quinteros a la prensa local. "Goiás es un equipo complicado porque ataca mucho, pero deja muchos espacios. Trataremos de ser sólidos en defensa, ordenados, no dar ventajas y aprovechar las oportunidades que se presenten" para anotar, siguió.

El público en el estadio Serra Dorada de Goiania, donde se disputa el partido, espera ver el mismo espectáculo del sábado, cuando el 'Esmeraldino' goleó 3-0 a Coritiba por el Campeonato Brasileño. "Estoy preocupado en hacer el 1-0 primero. Necesitamos hacer el primer gol. Les garantizo que Goiás presentará un equipo guerrero, fuerte y luchador. (...) Después que balanceemos la red a nuestro favor, buscaremos ampliar", dijo por su parte el entrenador del equipo brasileño, Ricardo Drubscky.

Una victoria por dos tantos de diferencia ya clasifica a Goiás a cuartos de final. Un 1-0 llevaría la decisión de la llave a los penales. El vencedor se enfrentará a Sao Paulo o Huachipato de Chile, que también juegan este miércoles. "Será una guerra porque vamos a enfrentar una escuela muy difícil", siguió el DT brasileño. Goiás tiene que apostar por el mismo juego eficiente y organizado del fin de semana.

"Tenemos que tomar el control del juego. Goiás tiene una manera de jugar en el Serra Dourada, que es imponer un ritmo rápido. Teniendo el control del juego vamos a atacar más y así vamos a estar mucho más cerca de hacer goles que de sufrirlos", dijo el portero Renan.

Los eléctricos, que llegaron a Brasil tras vencer a Manta 3-1 por el Campeonato Ecuatoriano, entrenaron el miércoles en Goiana. Quinteros dijo que espera contar con el atacante argentino Marcos Mondaini y al zaguero Gabriel Achilier, que sintieron molestias musculares. El colombiano Wilmar Roldán dará el pitazo inicial y será asistido por Humberto Clavijo y Berrio Col.

Posibles alineaciones:

Goiás: Renan - Pedro Henrique, Felipe Macedo, Jackson Souza, Léo Veloso - Amaral, David, Thiago Mendes, Esquerdinha - Tiago Real y Erik Lima. DT: Ricardo Drubscky.

Emelec: Esteban Dreer - John Narváez, Jordan Jaime, José Quiñónez, Óscar Bagüi - Ángel Mena, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez - Miller Bolaños y Marcos Mondaini. DT: Gustavo Quinteros.

afp