15.10.2014 18:03 h

Vitoria brasileño tratará de aprovechar ventaja ante Nacional

Un Vitoria fortalecido en la segunda vuelta de la campeonato brasileño tratará de aprovechar la ventaja conseguida en su visita a Medellín (2-2) en la ida de los octavos de la Copa Sudamericana para lograr clasificarse este jueves en casa para los cuartos.

El encuentro que decidirá esta eliminatoria se disputará este jueves en estadio Barradao de Salvador a las 19H15 locales. El equipo de Bahía se encuentra en una posición más cómoda que cuando visitó a los colombianos hace dos semanas. Fuera de los puestos de descenso, en el ecuador de la segunda vuelta del Brasileirao los de Ney Franco ya han logrado sumar más puntos que en toda la primera, cuando ocuparon el último puesto de la clasificación en varias fechas.

Parte de su despertar deportivo pasó por el importante empate a dos tantos que logró llevarse de Medellín en la ida. Aquel resultado deja al rubronegro permitirse el lujo de empatar a cero o a un tanto para igualar su mejor campaña en la segunda competición del continente.

El Vitoria debutó en 2009 en la Copa Sudamericana y consiguió llegar a cuartos de final, donde cayó contra el River Plate argentino. Más tarde, en 2010 los de Bahía no lograron superar la fase inicial que se disputa entre equipos brasileños, cayendo frente al Palmeiras. Un exceso de confianza, sin embargo, podría ser letal ante el finalista de 2002, el Atlético Nacional de Medellín.

"Hicimos un buen partido en Colombia, conocemos la calidad de su equipo, fue un partido muy difícil allá. Esperamos a los hinchas aquí en el Barradao para que nos apoyen del principio al final y podamos darles así la clasificación que ellos merecen", afirmó Luiz Gustavo, volante del Vitoria, en declaraciones recogidas por el sitio GloboEsporte.

Buena actuación en 2013

De la misma manera, el medio recordó que el Atlético Nacional, que el año pasado también estuvo en los cuartos de final, ya consiguió un heroico pase a octavos tras vencer en la vuelta por 3-1 y fuera de casa al General Díaz de Paraguay.

"Tenemos que ser inteligentes. Estamos con esa ventaja que, al final, no quiere decir nada, si no luchamos dentro del campo (...) Debemos jugar con sabiduría, saber cuándo es la hora de atacar y defender para hacer un buen partido y salir de aquí con la clasificación", zanjó el volante.

El Atlético Nacional, por su parte, llegó el lunes a Brasil y espera que en las próximas horas se incorporen a la concentración los internacionales colombianos Alexander Mejía y Edwin Cardona, que estuvieron este lunes en el partido entre su selección y Canadá.

En el último entrenamiento, Ney Franco no quiso mostrar cuáles serán las cartas que saque al gramado del Barradao, tras haber vencido el partido de liga que disputó este domingo contra el Sport (2-1) y que le mantiene en la 16ª posición de la tabla, a un punto de los puestos de descenso. El Nacional, sexto del torneo Finalización colombiano, cayó el mismo día contra el Huila por 0-1.

Cuando salten al campo ambos equipos, ya conocerán cuál será el rival del que logre clasificarse para los cuartos, ya que el Bahía brasileño -también de Salvador y archirrival del Vitoria- y el César Vallejo peruano disputan en la noche de este miércoles en Trujillo (norte de Perú) la vuelta de su eliminatoria, en la que los brasileños parten con la ventaja del 2-0 de la ida.

Alineaciones probables:

Vitoria: Roberto Fernández - Nino, Ednei, Luiz Gustavo, Mansur - Richarlyson, Marcinho, Luis Aguiar, Edno - Marquinhos y Dinei. DT: Ney Franco.

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz - Alejandro Brenal, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Wilder Guisao - Santiago Tréllez, Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

afp