17.10.2014 20:35 h

Un Sao Paulo exhausto retorna al Brasileirao

Sao Paulo recibe este sábado a Bahía por el Campeonato Brasileño, tres días después de alcanzar en Chile su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Faltan nueve fechas para terminar el torneo más importante del país y los equipos, calculadora en mano, comienzan a sumar puntos y trazar escenarios para garantizarse entre los primeros cuatro, que clasifican a la Copa Libertadores-2015, o escalar como sea posiciones para salir de la zona de descenso. Cruzeiro está primero, seis puntos por delante de Internacional.

Esta semana seis equipos disputaron la Copa do Brasil y otros cuatro la Sudamericana, torneos que dan también boletos a la Libertadores. Exhaustos, pero animados por el triunfo ante Huachipato, los 'tricolores' enfrentan a Bahía, que el jueves cayó en Perú en la Sudamericana y deberá preparar a las carreras el choque por el campeonato local.

"Será un juego de tres puntos muy importantes, es complicado. El calendario no nos favorece, pero a eso ya estamos acostumbrados con eso, tenemos que superar ese maratón", dijo el atacante Alan Kardec, que atraviesa una sequía de goles. El objetivo de los bahianos es uno, salir de la zona de descenso a la que entró tras su derrota ante Chapecoense la fecha pasada.

Goiás por su parte se mide el sábado con el Gremio del ex seleccionador Luiz Felipe Scolari en el estadio Serra Dourada, el mismo que lo vio caer el miércoles en penales ante Emelec. Cruzeiro ha sido líder indiscutible por 22 fechas, pero está todo menos confiado, después de la goleada 3-0 que le propinó Flamengo el domingo pasado en el legendario Maracaná. Cuatro de las seis derrotas que sufrió en todo el torneo fueron en calidad de visitante y este domingo jugará en Salvador de Bahía (noreste) contra Vitoria.

Ánimos por las nubes

"Estoy listo, descansado. Vamos para allá para buscar esas victorias que estamos necesitando. Va a ser el mismo Everton Ribeiro de siempre, con muchas ganas, queriendo ayudar al equipo con dribles, asistencias y goles. Espero poder hacer un gran juego", dijo el mediocampista Everton Ribeiro, después de jugar dos amistoso con la selección brasileña en Asia.

Los de Marcelo Oliveira perdieron esta semana por la Copa de Brasil, aunque clasificó a la semifinal. Este domingo, tratarán de sacar provecho al cansancio y desánimo de su rival, eliminado el jueves de la Copa Sudamericana por el Atlético Nacional colombiano.

Uno que necesita una victoria urgente para subir el ánimo es el Botafogo. Cayó en los cuartos de final de la Copa do Brasil con goleada 5-0 ante Santos (cayó 3-2 en la ida). Y en el Brasileirao marcha penúltimo. "El marcador hiere", aseguró el técnico Vagner Mancini, enfocado en el partido del domingo ante el Sport de Recife.

Palmeiras y Santos se enfrentan en un clásico paulista el domingo. Cansado por el partido del jueves, el 'Peixe' contará con un refuerzo de oro: Robinho, que está de vuelta de la concentración con la Seleçao. "Santos no va a abandonar el Brasileirao, es evidente que lo que que puede hacer que no juguemos con el equipo completo es la parte física", indicó el técnico Enderson Moreira, que enfrentará a un 'verdao' descansado y con apetito de una cuarta victoria seguida en el torneo.

Otro goleado en la Copa do Brasil, Corinthians se enfrenta al Internacional el domingo en el mundialista Beira Rio de Porto Alegre. Los del exseleccionador Mano Menezes cayeron el miércoles por 4-1 ante el Atlético Mineiro, que se mide por su parte al Chapecoense. Fluminense enfrenta a Criciuma y Flamengo a Atlético Paranaense.

--> Jornada 29ª en Brasil:

afp/livefutbol