18.10.2014 05:47 h

Damiao encara sanción por estirar su propia camiseta para simular

Damiao
Damiao

El delantero del Santos brasileño Leandro Damiao se enfrenta a una suspensión de hasta seis partidos por tratar de simular un penal estirando de su propia camisa durante un partido del torneo local.

Damiao estiró de la parte trasera de su propia camisa al tiempo que corría perseguido por un defensor del rival Criciúma tras un saque de esquina de su equipo. Aunque el árbitro no reportó el incidente en su acta del partido, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil (STDJ) decidió abrir un proceso contra el futbolista. La actitud de Damiao se encuadró en el artículo 258 del Código Brasileño de Justicia Deportiva, que castiga "las actitudes contrarias a la disciplina y ética deportivas", según el comunicado del STDJ.

Santos cayó goleado 3-0 en ese partido, el domingo pasado. El lunes siguiente, el fiscal deportivo Paulo Schmitt avanzó que la acción estaba siendo investigada por el STDJ a través de los videos que captaron la jugada, aunque tardó cuatro días en formular su denuncia. "Estamos estudiando una eventual y pésima actuación teatral", comunicó entonces Schmitt al sitio GloboEsporte.

Tras el partido, Leandro afirmó a la televisión brasileña que no había intentado practicar ningún engaño. "Estaba tirando [de la camiseta porque] me estaba apretando. Fue una acción normal. Nunca quise engañar al árbitro, todo el mundo sabe qué persona soy", afirmó el '9' del Santos.

El proceso contra Damiao aún no tiene fecha para celebrarse. "En estos días, los árbitros están siendo muy criticados por los supuestos errores que tuvieron en algunos partidos. Pero los atletas son los primeros que no ayudan al juez, como en este caso donde el jugador acusado simula claramente un estirón en su camiseta en el área de penal del equipo contrario", afirma el comunicado del STDJ.

afp