19.10.2014 16:23 h

El Marsella sigue líder sólido tras ganar al Toulouse

El Marsella del argentino Marcelo Bielsa sigue imparable y líder en el campeonato francés y este domingo sumó su octava victoria consecutiva (2-0) frente a Toulouse (10º) en la décima jornada y podría aumentar su ventaja con respecto al segundo si Burdeos, ahora tercero, no gana a Caen.

Los hombres de Bielsa se impusieron gracias a los tantos del camerunés Nicolas N'Koulou (minuto 20) y el infalible Andre-Pierre Gignac, que va a gol por partido este curso. Tras este triunfo y la victoria (3-0) del París SG el viernes ante el Lens (20º), el Marsella suma 25 puntos, por los 18 de los parisinos y los 17 del Burdeos, que recibe este domingo (15h00 GMT) al Caen (19º).

La racha triunfal del Marsella iguala a las que consiguió el club entre enero y abril de 1937 y entre septiembre y noviembre de 1998. Pero, posiblemente lo más importante sean los siete puntos de ventaja que tiene sobre el vigente campeón, el PSG, con quien se medirá en el Parque de los Príncipes dentro de tres fechas.

Este domingo, el Marsella se mostró dominador y decidido a controlar el partido. Tras el gol de N'Koulou, que remató una falta lateral botada por Dimitri Payet, una jugada en el que los hombres de Bielsa dieron más de 10 pases la cerró Gignac al aprovechar un mal rechace del portero rival.

El último partido de la jornada medirá al Lyon (8º) contra el Montpellier (9º), en un duelo que se disputará en Gerland debido a que el estadio del Montpellier ha quedado devastado por las recientes inundaciones que ha sufrido el sur de Francia.

afp