22.10.2014 12:27 h

Latinos en Europa: Agüero, el 'Mozart' que tocó en Moscú

El argentino Sergio Agüero, calificado el pasado fin de semana por su compatriota y técnico del Tottenham Mauricio Pochettino como el 'Mozart' del fútbol, volvió a ver puerta aunque su equipo se quedó congelado en Moscú al empatar 2-2 con el CSKA luego de ir ganando 2-0.

Messi y Neymar volvieron a ofrecer su conexión letal, el brasileño Luiz Adriano protagonizó con cinco tantos la goleada del Shakhtar Donetsk ante el Bate Borisov (7-0) y el uruguayo Edinson Cavani fue decisivo con su gol en la sufrida victoria del París SG ante el APOEL Nicosia (1-0).

Sergio Agüero y Pablo Zabaleta (Argentina):

Ocho goles en los últimos cinco partidos con el Manchester City y cinco dianas en los dos últimos son algunos de los datos que revelan el buen momento del delantero de la Albiceleste que volvió a anotar en el empate de los Citizens en el partido de Liga de Campeones ante el CSKA de Moscú correspondiente a la llave E. El 'Kun' adelantó al conjunto inglés al rematar a puerta vacía un balón que le regaló el bosnio Edin Dzeko (29). Era su segundo gol en esta edición de la Champions. Minutos después sería el propio 'Kun' el que con un intento de disparo defectuoso enviaría el balón a pies del inglés James Milner quien establecería el 0-2 también a puerta vacía.

Zabaleta reapareció luego de sus compromisos con su seleccionado en un gran estado de forma, mostrándose muy rápido en defensa y acertado en sus acciones de ataque, fruto de lo que llegó su pase a Agüero en el segundo. En el debe, el delantero local le ganó la posición en el primer tanto de los rusos.

Luiz Adriano (Brasil):

El portoalegrense del Shakhtar, que aún no ha debutado con la selección absoluta de Brasil, llamó a la puerta de Dunga con su repóker ante el BATE Borisov. El delantero se convirtió así en el primer brasileño en anotar 5 goles en toda la historia de las competiciones europeas y lidera con 6 dianas la tabla de goleadores de la competición. Anotó dos de penal (27 y 81), dos con la diestra dentro del área (39 y 43), y uno con la zurda (43). Los otros dos tantos de la escuadra ucraniana fueron también obra de brasileños: Alex Teixeira (11) y Douglas Costa (34).

Lionel Messi y Javier Mascherano (Argentina):

La 'Pulga' anotó un gol en la victoria del FC Barcelona frente al Ajax de Ámsterdam y se acerca a dos goles del español Raúl González, máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones. El tanto de astro culé llegó al rematar con la zurda desde dentro del área un pase del español Andrés Iniesta. El balón rebasó mansamente la línea de gol luego de que tocara en el portero. Messi, que suma nueve goles en lo que va de temporada, fue sustituido por el español Munir el Haddadi (66). El 'Jefecito' volvió a demostrar sentirse muy cómodo en el centro del campo y se le vio intenso y combativo, recuperando balones que darían lugar a acciones de peligro culés.

Neymar da Silva (Brasil):

Ney sumó su segundo tanto en la Liga de Campeones y su décimo entre liga y Champions al rematar con la diestra un pase de Messi en lo que se ha convertido en tónica habitual ya que 5 de sus diez goles han llegado tras pase de Messi. Dejó su sitio en el campo a Sandro Ramírez a la hora de encuentro, con vistas al duelo ante el Real Madrid el sábado.

Edinson Cavani (Uruguay):

El 'Matador' Cavani resultó salvador para el París Saint Germain al dar la victoria a los suyos a cuatro minutos del final mediante una gran jugada individual no exenta de suerte. Antes había sido protagonista de varias acciones ofensivas del PSG, pero carentes de puntería tanto con el pie como con la testa.

Jackson Martínez (Colombia):

El Oporto sumó tres puntos al derrotar en casa al Athletic Club (2-1) y pone pie y medio en los octavos de final. 'Cha Cha Cha' Martínez no pudo ver puerta, aunque sigue con tres goles como segundo máximo anotador de la Liga de Campeones empatado con otros cuatro delanteros, El internacional 'cafetero' estuvo férreamente marcado por el vasco Óscar de Marcos y, sobre todo, por el francés Aymeric Laporte con el que mantuvo una constante disputa.

Héctor Herrera (México):

El centrocampista azteca marcó su primer gol en Liga de Campeones (sin contar el que marcó en la previa) al aprovechar un desajuste defensivo de la zaga visitante y rematar con la diestra ajustado al lateral de la red un pase del colombiano Juan Fernando Quintero. El gol tuvo lugar en una de las pocas ocasiones en que se sumó al ataque. Le faltó autoridad en el centro del campo, una zona en la que además perdió varios balones.

Filipe Luis, Willian Borges y Oscar dos Santos (Brasil):

El Chelsea goleó 6-0 al Maribor esloveno y lidera en solitario la llave G con 7 unidades. Filipe Luis fue de nuevo titular en Liga de Campeones, unos galones de los que gozará en el próximo partido de la Premier ante la sanción del español César Azpilicueta, aunque la debilidad del Maribor le impidió mostrar su nivel defensivo, pero no evitó que se luciese asistiendo al belga Eden Hazard en el 4-0. Willian y Oscar protagonizaron varias acciones ofensivas auque no obtuvieron el premio del gol. Willian provocó el penal por mano que dio origen al segundo tanto Blue. Oscar fue sustituido por el joven inglés Dominic Solanke (73).

afp