25.10.2014 14:53 h

Wanderers gana al Al Hilal y se acerca al título

El equipo australiano Western Sydney Wanderers ganó 1-0 en su estadio al Al Hilal, de Arabia Saudí, este sábado en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Asia, cuyo vencedor disputará el Mundial de clubes en Marruecos a mediados de diciembre.

El delantero Tomi Juric, que había comenzado en el banquillo, logró en el minuto 64 el valioso gol que permite al Wanderers acudir con ventaja al duelo que se disputará la próxima semana en Riad.

"Es sin duda una gran ayuda para nosotros ir allí con estas condiciones. Ahora tenemos que hacer una buena actuación para terminar el trabajo, porque sólo hemos hecho la mitad", señaló el héroe del partido.

Juric, que revolucionó a su equipo en la segunda mitad tras sustituir a Brendan Santalab, marcó al aprovechar un centro desde la izquierda de Antony Golec en el que fallaron los centrales del Al Hilal, desatando la locura de los 20.000 espectadores que llenaron el Parramatta Stadium de Sídney.

"Su impacto fue fantástico. Tomi marcó un gol fantástico, hizo un gran desmarque y una finalización de verdadero delantero. Es una pena que no consiguiera el segundo", señaló el técnico local Tony Popovic.

"Este resultado nos da mucha confianza. Tenemos que recuperar bien y tenemos una dura batalla la próxima semana. Pero nos vamos a casa sabiendo que estamos peleando contra un rival muy duro y que pueden ganar el título allí", añadió el preparador.

De esta forma los Wanderers, en su tercera temporada desde su creación, quedan muy cerca de convertirse en la primera formación australiana que gana la Liga de Campeones de Asia, después de que el Adelaide United perdiera en la final de 2008 ante el Gamba Osaka.

En la primera mitad dominó el Al Hilal y Nasser Al Shamrani estuvo a punto de romper la igualdad en el tiempo de descuento.

"Hemos jugado un muy buen partido. Tuvimos muchas ocasiones, pero perdimos 1-0. Su portero hizo un gran trabajo y fue clave en el resultado", señaló el rumano Laurentiu Reghecampf, técnico del Al Hilal.

Pero el panorama cambió en la segunda mitad. Juric pudo hacer un segundo tanto con un disparo de volea que golpeó en el poste izquierdo cuando el portero visitante ya estaba en el suelo.

En la recta final el equipo de Arabia Saudí dispuso de algunas ocasiones pero el arquero local Ante Covic respondió a las acometidas de Salem Al-Dosary y Yasser Al-Shahrani.

Esta victoria es la sexta consecutiva del Wanderers en su estadio, con su defensa manteniendo la portería imbatida durante más de 10 horas.

afp