26.10.2014 19:58 h

El Setif argelino se acerca al Mundial de Clubes

El ES Setif de Argelia tiene cerca la clasificación para el Mundial de Clubes de diciembre después de empatar 2-2 en su visita al AS Vita de Kinshasa, de la República Democrática del Congo, en la ida de la final de la Liga de Campeones de África.

Los argelinos se colocaron por delante en el marcador en dos ocasiones con goles de Ndombe Mubele (17, en contra) y Akram Djanhit (57), pero los congoleños lograron empatar en ambas, gracias a un doblete del centrocampista Chikito Lema Mabidi (45+3 de penal y 77).

La vuelta se celebrará el próximo 1 de noviembre en el Stade Mustapha-Tchaker de Blida, escenario habitual de los partidos de la selección argelina y donde los Verdes (eliminados en octavos en el pasado Mundial de Brasil por el posterior campeón Alemania) nunca han perdido un partido de eliminatoria de la Copa de África de Naciones (CAN).

El objetivo, no obstante, no será fácil para el equipo argelino, que soporta la presión de consagrarse campeón continental y llevar el título a un país, Argelia, que no lo logra desde que lo ganase el JS Kabilia en 1990.

Tras haber eliminado en semifinales al TP Mazembe, cuádruple campeón de África, los argelinos volvieron a poner en práctica su juego vistoso para tratar de eliminar al otro equipo congoleño.

En el estadio Tata Raphael, escenario del mítico "Combate del siglo" entre Mohamed Ali y George Foreman hace 40 años, el Setif supo enfriar el ambiente de los 35.000 apasionados seguidores que apoyaban al Vita Club.

El equipo argelino pensaba haber hecho lo más complicado tras abrir el marcador en el minuto 17, con un gol en contra de Mubele, y volviéndose a adelantar en el inicio del segundo tiempo con el tanto de su delantero Djanhit (58), pero los locales igualaron en las dos ocasiones gracias a Mabidi (45+3 y 77).

Dos goles que permiten a los congoleños soñar con hacer la gesta de proclamarse campeón del continente en campo adverso.

El ganador de la Champions africana disputará el Mundial de Clubes del 10 al 20 de diciembre en Marruecos, jugando en cuartos contra el ganador de la eliminatoria previa que disputarán el Moghreb de Tetúan y el Auckland City.

El vencedor de ese encuentro, que se disputará el 13 de diciembre, jugará las semifinales cuatro días después contra el San Lorenzo de Almagro argentino.

Por el otro lado del cuadro está el Real Madrid, que entrará como el San Lorenzo directamente en semifinales. Allí tendrá como rival al ganador de los cuartos que disputará el Cruz Azul mexicano contra el ganador de la Liga de Campeones asiática, donde el sábado se disputó la ida de la final, con victoria 1-0 para el Sydney Wanderers australiano sobre el Al Hilal saudí.

El partido de vuelta del torneo asiático, que decidirá la identidad del rival del Cruz Azul, será también el 1 de noviembre.

afp