02.11.2014 23:55 h

Marsella gana y mantiene su ventaja sobre PSG

El Marsella (1º) del argentino Marcelo Bielsa se impuso este domingo (2-1) al Lens (17º) y mantuvo la ventaja de cuatro puntos sobre el París Saint-Germain (2º) y de cinco con respecto al Lyon (3º), que también ganaron en la 12ª jornada del campeonato francés.

Los hombres entrenados por el argentino Marcelo Bielsa se adelantaron al principio del duelo gracias a un tanto del camerunés Nicolas Nkoulou (minuto 10) y, pese al empate de Baptiste Guillaume (31), Florian Thauvin marcó en la segunda parte (60) para dar a los marselleses los tres puntos.

En el último cuarto de hora del partido, el togolés del Marsella Alaixys Romao vio la segunda amarilla, después de ser amonestado en la primera parte por derribar al argentino Pablo Chavarría, que estuvo muy activo todo el partido. Tras los triunfos de sus dos rivales directos, el Marsella cumplió y suma 28 puntos, por los 24 del París SG, su próximo rival en el campeonato, y los 23 del Lyon.

"El partido contra el Lyon (derrota 1-0 en la anterior fecha) fue uno de los mejores que hemos hecho, esta noche no jugamos bien", afirmó Bielsa tras el partido contra el Lens. "Sé los errores que hemos cometido pero conozco perfectamente las cualidades de mi equipo y sé lo que es capaz de hacer", analizó el 'Loco'.

En un despiste defensivo visitante, Nkoulou inauguró el marcador tras rematar solo en el área pequeña un balón centrado desde el córner que voló a media altura por el área sin que ningún defensa acertara a despejarlo. Al Lens le costó 15 minutos entrar en el partido, pero después consiguió que el primer tiempo se convirtíera en un intercambio de golpes entre los dos equipos, sobre todo impulsado por la movilidad de Chavarría.

En el minuto 31 el argentino chutó a puerta, pero su disparo salió repelido por la pierna de un defensa. Por suerte, el esférico le llegó a Guillaume, desmarcado en el segundo palo y que no tuvo problemas para fusilar al portero marsellés Steve Mandanda. A falta de media hora, André-Pierre Gignac, muy deslucido toda la noche pese a sus constantes protestas, recibió en el área tras un envío en profundidad y, en lugar de probar a disparar, dio un pase de la muerte de manual a Thauvin, que de primeras mandó el balón al fondo de la red.

El Lens siguió buscando la portería local y en el último minuto del descuento Mandada salvó un mano a mano frente a Yoann Touzghar tras un nuevo despiste de su zaga que estuvo a punto de costarle dos puntos al equipo del sur de Francia. Esta victoria permite al equipo de Bielsa acudir en la próxima fecha al Parque de los Príncipes con la tranquilidad de saber que saldrá de París líder.

afp