07.11.2014 16:02 h

El Cruzeiro guarda energía para dos copas

El Cruzeiro no sólo lidera el Brasileirao a seis fechas de la última jornada. Con la agenda llena, también guarda energías para disputar la final de la Copa do Brasil, otro importante galardón nacional.

La 'Raposa', en la punta del campeonato brasileño de primera división, con 64 unidades, recibe este domingo al Criciúma, último en la tabla, por la trigésimo tercera fecha. Para este partido, los de Marcelo Oliveira no podrán contar con su defensa Dedé, lesionado, así como varios de sus jugadores desgastados por el intenso ritmo de los últimos días.

En paralelo, el Cruzeiro llega de una férrea lucha que lo colocó en la final de la Copa do Brasil, torneo que enfrenta a los 86 equipos de todos los estados y cuyo ganador se hace con un cupo para la Copa Libertadores. En partidos de ida y vuelta, la 'Raposa' disputará el trofeo contra su archirrival de Belo Horizonte, el Atlético Mineiro, en otros dos clásicos del estado de Minas Gerais que se celebrarán el 12 y el 26 de noviembre, definiendo en su casa, el 'Mineirao'.

El 'Galo' se enfrentará este sábado al Palmeiras con la cabeza puesta en la final de la Copa, tras una temporada muy irregular en la que pasó de ser el campeón de la Copa Libertadores-2013 a quedar eliminado prematuramente, caer a los puestos de descenso de la liga local, cambiar de entrenador y perder a su estrella Ronaldinho. Pese a los títulos que adornan las vitrinas del Atlético Mineiro, los de Levir Culpi nunca han logrado una Copa de Brasil por cuatro de su tradicional enemigo, el Cruzeiro.

Segundo en la tabla, con 59 unidades, el Sao Paulo visita al Vitoria en Bahía. El 'tricolor paulista' también anda exhausto y sin tiempo para deshacer maletas. Acaba de llegar de Ecuador tras 11 horas de viaje, donde, pese a caer ante el Emelec en partido de vuelta, se aseguró un cupo en las semifinales de la Copa Sudamericana. Ahora el Sao Paulo deberá enfrentar al colombiano Atlético Nacional para intentar repetir su título de 2012.

El grupo prepara exámenes para medir el desgaste físico que han producido los cinco partidos de las últimas dos semanas, y luego Muricy Ramalho estará en condiciones de saber con quién podrá contar para el duelo local del fin de semana.

La jornada también tendrá el domingo un clásico en Porto Alegre, el 'Gre-Nal': Internacional visita al Gremio de Luiz Felipe Scolari, quien, después del 7-1 ante Alemania que encajó cuando dirigía a la selección de Brasil en el Mundial-2014, ha renacido en la liga local y, cuatro meses después de aquel episodio, tiene al 'Inmortal Tricolor' empatado en la cuarta posición del campeonato, con 54 unidades.

Con el mismo puntaje está el Corinthians, quien contará nuevamente el domingo con el peruano Paolo Guerrero, que cumplió tres fechas de suspensión, y recibirá al Santos, en otro de los clásicos paulistas.

---> Partidos de la trigésimo tercera jornada

afp