08.11.2014 20:52 h

Burdeos gana al Lens (2-1) y es tercero

El Burdeos ganó por 2-1 en su visita al Lens (17º), un resultado que le permite situarse en tercera posición de la liga francesa, que vivirá el domingo el gran Clásico entre el líder Marsella y el vigente campeón, París SG.

El Girondins se adelantó en el primer tiempo con los goles del tunecino Wahbi Khazri (24) y el maliense Cheick Diabaté (41), mientras que el Lens recortó diferencias por medio de Yoann Touzghar, de penal (74).

Curiosamente, los dos goles del Burdeos fueron anotados por jugadores de origen africano, después de la polémica protagonizada esta semana por su entrenador Willy Sagnol por unas declaraciones que fueron interpretadas como racistas.

"La ventaja del típico jugador africano es que no es caro cuando se le ficha, es un jugador preparado para el combate generalmente, al que se puede calificar como potente sobre un terreno", dijo el entrenador en un encuentro del técnico con los lectores del diario Sud Oest. "Pero el fútbol no es sólo eso. El fútbol también es técnica, inteligencia, disciplina, hace falta de todo. De nórdicos también", añadió.

Esas declaraciones, por las que Sagnol se disculpó, provocaron una gran polémica y desde numerosos sectores se reclamó una sanción para el entrenador. Sagnol fue muy silbado en el estadio del Lens, aunque su técnico, Antoine Kambouaré, que es de raza negra y fue uno de los que reclamó una sanción para Sagnol, saludó a su homólogo tal como había anunciado.

Al anotar su gol, Diabaté corrió al banquillo a abrazar a su entrenador y allá marcharon el resto de integrantes del equipo como muestra de apoyo a Sagnol, que rompió a llorar en ese momento.

"Es una victoria que nos hace bien", se limitó a decir el técnico respecto a la polémica al finalizar el encuentro. Con esta victoria, el Burdeos empata con el PSG a 24 puntos, a cuatro del líder Marsella, a falta del partido que disputarán el domingo los hombres que entrena el argentino Marcelo Bielsa contra el equipo de la capital.

--> Resultados de la 13ª jornada.

afp/livefutbol