08.11.2014 22:48 h

Milan empata contra Sampdoria (2-2)

El Milan empató a dos goles en su desplazamiento a Génova contra la Sampdoria y suma un punto que por el momento es insuficiente para entrar en posiciones europeas, este sábado en la 11ª jornada de la liga italiana.

Stephan El Shaarawy adelantó a los visitantes a los 10 minutos, pero los genoveses dieron la vuelta al marcador con tantos de Stefano Okaka (45+1) y del brasileño Eder (51) y finalmente el francés Jeremy Menez anotó la diana del empate final (65, de penal).

El Milan puede darse por satisfecho con el punto logrado en el estadio de uno de los mejores equipos del campeonato, sobre todo tras la derrota en San Siro hace una semana contra el Palermo (2-0), pero el equipo que entrena Filippo Inzaghi puede seguir lamentándose de los errores defensivos, que le ha llevado ya a encajar 16 goles en 11 partidos.

Con esas cifras, la del Milan es la cuarta peor defensa de la Serie A, solo superada por las del Parma, Empoli y Palermo. El Milan, no obstante, comenzó bien el partido y de un tiro con el interior del pie, El Shaarawy anotó su primer gol en el campeonato desde el derbi de Milán celebrado el 24 de febrero de 2013 (1-1). El 'Faraón', lastrado por las lesiones, apenas jugó la temporada pasada (seis partidos).

La Sampdoria igualó con un tanto típico de delantero rematador de Okaka justo antes del descanso y Eder puso en ventaja a los locales al aprovechar un rechace del palo a un cabezazo del español Pedro Obiang. Pese a la remontada, el Milan no se dio por derrotado y siguió atacando, con la entrada del español Fernando Torres por el japonés Keisuke Honda (minuto 59).

El premio para los milanistas llegó en una jugada en la que el defensa Djamel Mesbah interceptó con la mano dentro del área un pase a Giacomo Bonaventura. La pena máxima la transformó Menez en el 2-2 definitivo. El Milan acabó sufriendo cuando a falta de cinco minutos para el final se quedó en inferioridad por la expulsión de Daniel Bonera, por doble cartulina amarilla.

Tras este resultado, la Sampdoria se mantiene tercero en la clasificación con 20 puntos, mientras que el Milan se queda con 17, en 7ª posición.

--> Resultados de los partidos de la 11ª jornada.

afp/livefutbol