10.11.2014 01:42 h

MLS: Revolution gana al Columbus

El New England Revolution puso los toques finales este domingo y en el partido de vuelta venció por 3-1 (7-3 global) al Columbus Crew en la ronda semifinal y avanzó a la final de la Conferencia Este del fútbol estadounidense de la MLS.

Una victoria por 4-2 en el encuentro de ida puso los Revs en una posición privilegiada para avanzar. Los goles en el partido dominical fueron anotados por Lee Nguyen, al minuto 43, José Goncalves, al 55, y Teal Bunbury, al 77, mientras que por el Crew descontó Tony Tchani (69).

Nguyen abrió el marcador del encuentro al final del primer tiempo, mientras que Goncalves añadía un gol a los 10 minutos del segundo parcial, mientras que al 69 Tchani acercaba al Columbus, pero Bunbury respondió ocho minutos después para finiquitar la victoria del Revolution, que enfrentará ahora al New York Red Bull en la final de la Conferencia Este.

El atacante Jairo Arrieta tuvo un par de oportunidades para el Crew en la primera mitad, siendo su mejor oportunidad al minuto 34, cuando recogió el balón cerca del punto de penal y disparó un tiro bajo a puerta que el arquero del New England, Bobby Shuttleworth, pudo tapar. En tiempo de descuento del primer tiempo, el meta Shuttleworth hizo otra gran parada en un disparo de cabeza de Arrieta.

Finalmente, Bunbury coronó la victoria con estilo con un gol al 77, al clavar un tiro en la esquina superior izquierda del arco defendido por el guardavalla Steve Clark.

afp