10.11.2014 03:13 h

El Cruzeiro se lleva un susto pero vence

Mit seinem Treffer zum 2:1 gegen Criciúma genlang Goulart vom Tabellenführer Cruzeiro die Wende, nachdem die Gäste bereits nach drei Minuten in Führung gegangen waren. Das Spiel sollte Cruzeiro am Ende mit 3:1 gewinnen. (09.11.2014)
Mit seinem Treffer zum 2:1 gegen Criciúma genlang Goulart vom Tabellenführer Cruzeiro die Wende, nachdem die Gäste bereits nach drei Minuten in Führung gegangen waren. Das Spiel sollte Cruzeiro am Ende mit 3:1 gewinnen. (09.11.2014)

Nadie podía predecir cómo iba a comenzar la tarde del domingo en el Mineirao. El líder Cruzeiro recibía en su estadio al último clasificado, el Criciúma, y el pronóstico parecía fácil teniendo en cuenta que la 'Raposa' lleva en la cabeza del campeonato desde la sexta fecha.

Pero a los dos minutos de juego ya llevaba un gol en contra. Un Criciúma sin miedo y con poco que perder logró asustar al líder del Brasileirao, y finalista de la Copa de Brasil, que no consiguió el empate en toda la primera parte. El Cruzeiro sólo se recompuso cinco minutos después de la salida a la cancha del viceartillero de la liga, el boliviano Marcelo Moreno, que logró el gol del empate y abrió el camino para los tantos de Ricardo Goulart y Willian que luego cerrarían el marcador (3-1).

Durante 56 largos minutos, los de Marcelo Oliveira vieron cómo el Sao Paulo, que unas horas antes había vencido al Vitoria, se ponía a sólo dos puntos de distancia y arruinaba así el comienzo de una semana muy importante.

El próximo miércoles, el Cruzeiro se enfrentará en la ida de la final de la Copa de Brasil contra su archirrival de Belo Horizonte, el resucitado Atlético Mineiro. El 'Galo', protagonista de una segunda vuelta espectacular y que el sábado se impuso al Palmeiras (2-0), saldrá a buscar su primera Copa ante una 'Raposa' que sueña con el doblete para rubricar una gran temporada.

Al comienzo de la tarde, el Sao Paulo había ya cumplido y con un triunfo ante el Vitoria (1-2) en Salvador mostrando su mejor cara. Aunque Muricy Ramalho quiso dosificar las fuerzas de sus agotados jugadores, los tricolores precisaron del acierto de Ganso (sólo falló en tres de los 37 pases que dio), la clase de Kaká y la efectividad de Luis Fabiano para no sufrir en Salvador. Un inspirado 'Fabuloso' celebró su 34 cumpleaños con un gran partido en el que abrió el marcador y dio la asistencia del segundo tanto para Kaká, como cuando jugaban juntos en 2001.

Esta victoria es muy importante para los tricolores que finalizan así una maratón de cinco partidos en quince días, que incluyó un viaje de 11 horas a Ecuador. El pasado miércoles, el Sao Paulo logró su clasificación para la semifinal de la Copa Sudamericana tras vencer en el cómputo global al Emelec de Guayaquil.

Una venganza estudiada 

Mientras, el Corinthians vencía en Sao Paulo el clásico blanquinegro contra el Santos (1-0) gracias a un tanto de Paolo Guerrero. El peruano es el autor de 10 de los 41 goles del 'Timao' y artífice del gran estreno en los clásicos de la mundialista Arena Corinthians: desde que los de Mano Menezes se mudaron a su nueva casa en mayo ya han ganado allí a todos sus enemigos históricos (Sao Paulo, Palmeiras y Santos) y siempre con tantos de Guerrero.

Pero uno de los grandes momentos de esta 33ª fecha se vivió a más de mil kilómetros al sur, en el histórico clásico de Porto Alegre. Como si hubiera sido una estudiada venganza, el Gremio goleó al Internacional (4-1) y acabó con dos años y nueve clásicos sin victoria contra sus vecinos.

En la final del torneo estatal, los 'colorados' habían ganado por el mismo marcador a los de Luiz Felipe Scolari, que vivieron una gran tarde de fútbol y se afianzaron en el tercer puesto de la tabla, desplazando al Internacional al sexto, fuera de los puestos de Copa Libertadores.

---> Partidos de la trigésimo tercera fecha del Brasileirao

afp