13.11.2014 17:24 h

Dobletes de Costa y Preciado en Perú

El uruguayo Gabriel Costa, de Alianza Lima, y el colombiano Carlos Preciado, de León de Huánuco, se convirtieron en los extranjeros más destacados de la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol peruano al anotar sendos dobletes en el triunfo de sus equipos.

Costa, pieza fundamental del mediocampo aliancista, anotó el primero y segundo gol del triunfo 3-1 de su equipo ante Los Caimanes en partido de local el miércoles. "Ganamos un partido importante y una de las primeras finales que nos toca jugar, fue un triunfo ante un rival durísimo, pero igual se ganó y nos sirve para seguir en el primer lugar", dijo a la prensa el jugador de 24 años que convirtió sus tantos a los 38 y 46 minutos: "Ahora vamos a prepararnos y esperar el partido ante Sporting Cristal para seguir el camino al título", comentó Costa que marcó su segundo doblete y su décimo gol en el torneo peruano.

El futbolista 'charrúa' fichó en enero de este año por Alianza Lima, y antes militó en Rentistas y Bella Vista de su país entre 2012 y 2013. Con este resultado Alianza Lima, dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, sumó 27 puntos y se ubicó en el primer lugar del Torneo Clausura-2014. Por su parte, el colombiano Carlos Preciado convirtió los dos goles del triunfo 2-0 de León de Huánuco ante Unión Comercio en el partido jugado de local en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco (selva central).

"Fue un partido difícil, nos costó una barbaridad poder convertir, pero logramos adueñarnos del encuentro y quedarnos con los tres puntos", dijo a los periodistas el atacante colombiano de 29 años que marcó sus goles a los 86 y 90+1 minutos. Preciado fichó en enero por León de Huánuco antes había jugado en los colombianos Envigado y Deportes Tolima entre 2013 y 2012.

afp