15.11.2014 00:02 h

Alemania se conforma con un 4-0 ante Gibraltar

La campeona mundial Alemania, sin forzar la máquina y con más eficacia que brillo, se impuso con solvencia a la débil selección de Gibraltar por 4-0, este viernes en Núremberg, en su cuarto partido en las eliminatorias para la Eurocopa-2016.

Se esperaba un resultado escandaloso entre el oficialmente mejor equipo del mundo y la 'Cenicienta' europea, pero finalmente la cuenta se quedó en cuatro, con un doblete de Thomas Müller (minutos 12, 29), un tanto de Mario Götze (38) y un gol en propia puerta de Yogan Santos (67).

El primero de Müller llegó con asistencia de Shkodran Mustafi tras un error del arquero gibraltareño y el segundo rematando en boca de gol un pase raso de Lukas Podolski. El tanto de Götze fue con un disparo cruzado, encontrando el hueco rodeado de adversarios.

La abismal diferencia entre ambos equipos hacía pensar en una victoria sin complicaciones para el equipo de Joachim Löw y el número de goles recibidos por Gibraltar parecía ser el mayor interrogante. Un arquero del equipo ya había dicho esta semana que los suyos se conformaban con recibir menos de siete, para hacerlo mejor que el Brasil que perdió 7-1 ante la Mannschaft en las semifinales del Mundial.

Con estos tres lógicos puntos, Alemania impulsa un poco su camino, hasta ahora muy discreto, en las eliminatorias para la Eurocopa, donde en los tres partidos anteriores sólo había podido sumar 4 puntos, incluyendo además una derrota 2-0 ante Polonia.

Sin cambios en la clasificación 

En la clasificación del grupo D, Polonia, que ganó 4-0 en Georgia, sigue en cabeza ahora con 10 puntos y Alemania (3º) cuenta con 7 puntos, los mismos que Irlanda (2º) y Escocia (4º). Esos últimos ganaron 1-0 a los irlandeses este viernes y añadieron emoción a la lucha por la clasificación.

Gibraltar, por su parte, es último ahora con 21 recibidos en cuatro partidos y todavía sin estrenar su cuenta anotadora, la asignatura que intentan aprobar en cada partido, hasta ahora sin éxito. El equipo de la pequeña colonia británica en el sur de la Península Ibérica se estrenó en septiembre en una fase de clasificación de la UEFA.

Alemania ya no disputará más partidos oficial en este mágico año 2014, pero despedirá el curso el martes, visitando a España en un amistoso en el estadio Balaídos de Vigo.

afp