15.11.2014 03:47 h

Ronaldo salva a Portugal ante Armenia (1-0)

Una vez mas, Cristiano Ronaldo fue el héroe de la selección portuguesa, consiguiendo el tanto de la victoria (1-0) en casa ante Armenia, este viernes en las eliminatorias para la Eurocopa-2016, donde los lusos comenzaron mal y tienen poco margen para el error.

El astro del Real Madrid apareció de nuevo cuando su equipo más lo necesitaba, consiguiendo en el minuto 71 batir a los visitantes, encontrándose un balón en el área pequeña y desatando la fiesta en el estadio de Faro, que coreó el nombre de su ídolo.

Cristiano Ronaldo añadió además otro récord a su colección, ya que se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Eurocopa si se tienen en cuenta de manera conjunta las eliminatorias y las fases finales. Suma ahora 23 y deja atrás los 22 que había logrado el danés Jon Dahl Tomasson entre 1998 y 2008.

"Quedamos en una buena situación después de este partido, felicidades al equipo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ante un equipo que no asume riesgos y que tenía dos autocares delante de su arco, que no atacaba. Pero hemos ganado, por un gol, así que estoy muy contento", señaló la estrella de la Selecçao.

Hasta la aparición de CR7, el partido iba camino de un muy preocupante 0-0, pero Portugal consiguió finalmente tres puntos importantes en la carrera por la clasificación.

Grupo apretado

El equipo dirigido por Fernando Santos es ahora segundo con 6 unidades, a una del líder Dinamarca, que ganó por su parte 3-1 en Belgrado a Serbia. Los albaneses, con un partido disputado menos que los portugueses y dos menos que los daneses, son terceros con 4 puntos.

Portugal había empezado de manera catastrófica en las eliminatorias, cayendo 1-0 en casa con Albania, pero luego consiguió levantarse con una victoria en Dinamarca en octubre (1-0 con gol también de Cristiano, entonces en el tiempo añadido) y ahora este triunfo sobre los armenios.

En la primera parte, Armenia supo frenar los ímpetus de su rival, contrarrestando el dibujo 4-4-2 clásico de los locales con una defensa férrea y un juego contundente y sin miramientos. Incluso se permitieron probar suerte al contragolpe y Rui Patricio tuvo que esforzarse para mantener su arco a cero.

En la segunda parte, Portugal llegó con más insistencia, pero con nerviosismo, hasta que Nani recuperó un balón rechazada tras un tiro de Ricardo Quaresma y asistió a Cristiano, que batió a Roman Berezovski. Cristiano tuvo otra gran ocasión en el 86, pero no pudo ampliar su cuenta. Los portugueses, con el deber cumplido, viajarán ahora a Manchester para enfrentarse a Argentina en un partido amistoso en Old Trafford.

afp