15.11.2014 20:45 h

Inglaterra gana a Eslovenia 3-1

Inglaterra sufrió para derrotar (3-1) a Eslovenia, con un tanto de Wayne Rooney, en su partido internacional número 100, y un doblete de Danny Welbeck, con lo que consolidó su primer puesto en el Grupo E de las eliminatorias a la Eurocopa-2016, con seis puntos de ventaja sobre su rival de este sábado en Londres.

Los jugadores de Roy Hodgson, que encadenaron su quinta victoria tras la decepción del Mundial-2014, tienen ahora doce puntos. Rooney anotó su gol número 44, en 100 partidos internacionales, mientras que Welbeck, con su doblete, mostró que es más eficaz con Inglaterra que con el Arsenal, con cinco tantos en las eliminatorias.

El año termina bien para Inglaterra, al que solo queda un último partido amistoso, de prestigio, contra Escocia, el martes. Inglaterra tuvo muchos problemas para deshacer el entramado defensivo de Eslovenia, que incluso abrió el marcador con un gol en contra de Jordan Henderson (57). Pero Rooney pudo empatar rápidamente de penal (59). Aunque Inglaterra ha marcado 23 goles en los últimos seis encuentros en Wembley, este tanto encajado le impide sin embargo igualar su récord de seis encuentros seguidos sin encajar un tanto.

"No iba a ser fácil. Los eslovenos son disciplinados y bien organizados", dijo el seleccionador inglés, Hodgson. "Íbamos perdiendo y era muy importante empatar pronto y al final fue una gran victoria", añadió el técnico.

En Eslovenia, el capitán Bostjan Cesar recordará este partido, al haber sido su 81º partido internacional, récord de su país, que se encargó de parar a Rooney. El doblete de Welbeck en la última media hora(66, 72) permitió respirar aliviado a un equipo inglés nervioso.

Jugador de leyenda

"Fue un buen día al final", dijo Rooney. "Teníamos que mostrar carácter y esto será bueno para el equipo en el futuro. Desde el Mundial, nunca nos habíamos visto por debajo en el marcador", añadió. Rooney se convierte en el noveno jugador inglés en superar la barrera del centenar de partidos internacionales, pero a sus 29 años, es el más joven en conseguirlo.

Esta misma semana, el nuevo capitán inglés declaró que desea jugar con sus selección hasta el Mundial de 2018, con lo que podría superar el récord absoluto de internacionalidades, que ostenta el arquero Peter Shilton con 125. Rooney ha marcado 44 goles con su selección y está a cinco de igualar el récord de Bobby Charlton (49).

Sigue siendo, además, el goleador más joven de la historia de la selección inglesa, al haber marcado a Macedonia en septiembre de 2003, cuando tenía 17 años y 317 días. "No hay tantos jugadores que lleguen a esto", bromeó el jugador esta semana sobre sus cifras con el equipo nacional inglés. "Será un momento muy especial llegar a esa cifra (100 internacionalidades). Es un gran honor del que estoy profundamente orgulloso. Pero lo que quiero es que más que se me recuerde por esto, es que se haga por haber ganado algo" con Inglaterra, añadió.

"Hay que ser realistas. A esta edad hay pocas posibilidades de que esté en el Mundial de 2018, pero es algo que me gustaría hacer con Inglaterra", insistió.

afp