16.11.2014 03:01 h

El Gremio gana y duerme como tercero

Dueño de la mejor defensa del campeonato, el Gremio se impuso sin problemas este sábado al colista Criciúma y se colocó en la tercera posición de la tabla, a la espera de lo que hagan este domingo sus rivales directos por un boleto a la Copa Libertadores-2015.

Desde su llegada al club de Porto Alegre apenas semanas después de la debacle del Mundial, el técnico Luiz Felipe Scolari no deja de acumular alegrías, entre las que destaca la victoria por goleada en el clásico gaucho de la pasada semana contra el Internacional (4-1).

Impulsado por esa inercia positiva, los tricolores pasaron este sábado por encima del Criciúma (3-0) y se aseguraron así tres puntos muy valiosos en la que se anuncia como una reñidísima lucha para hacerse con uno de los cuatro puestos que dan acceso a la próxima Copa Libertadores. En la misma contienda están sus vecinos del Internacional, el Fluminense, el Atlético Mineiro y el Corinthians, todos empatados a 57 puntos.

Sin apenas resistencia, un Criciúma casi desahuciado en la última posición de la tabla demostró por qué es el equipo menos goleador del Brasileirao y no fue capaz de poner en apuros a los de Scolari en toda la tarde. Los tantos gauchos los pusieron Dudu y Barros en el primer tiempo y Ramiro en el segundo.

Fluminense gana en Maracaná

Con el mismo objetivo salió esta tarde el Fluminense al Maracaná para enfrentarse al Botafogo en el clásico carioca conocido como "de los abuelitos". Ambos clubes centenarios precisaban ganar por motivos muy distintos, aunque al final fueron los tricolores con un cabezazo de Edson en la segunda parte los que se llevaron el gato al agua (1-0).

Estos tres puntos le permiten al 'Flu' seguir peleando en el grupo de cabeza para meterse en la apretada lucha por el cuarto puesto, mientras que el Botafogo, tras una temporada aciaga, ve el fantasma del descenso cada vez más cerca.

Los blanquinegros son antepenúltimos, a la espera de que dos de sus rivales directos, el Bahía el Vitoria jueguen sus partidos de este domingo frente al Corinthians y el Chapecoense, respectivamente. Aunque todavía no hay nada matemáticamente cerrado, el Botafogo debe ganar los cuatro encuentros que le quedan para librarse de caer a la Serie B.

La 34ª jornada de la liga brasileña se completará este domingo con la visita del líder Cruzeiro, al que le faltan tres victorias para ser coronado de nuevo campeón, al Santos en Vila Belmiro. Su escolta, el Sao Paulo, recibirá por su parte al Palmeiras en otro clásico paulistano, mientras que Corinthians e Internacional jugarán contra el Bahía y el Goiás.

---> Partidos de la 34ª jornada

afo