17.11.2014 17:25 h

El Huesca vuelve a ser líder tras 7 temporadas

La SD Huesca vuelve a liderar el Grupo II de Segunda B después de seis temporadas. Puesto que no ocupaba desde el 30 de marzo de 2008. El conjunto azulgrana logró este domingo su tercera victoria consecutiva al derrotar al Getafe B por dos 2-0. El Huesca será en pocas semanas el rival del FC Barcelona en Copa del Rey.

De hecho, el entrenador del club catalán, Luis Enrique, envió a un colaborador ayer hasta el estadio El Alcoraz oscense para grabar el partido y espiar al equipo de Segunda B. Los locales se adelantaron con gol de Camacho. En la segunda parte, fue el canario Tyronne el que de fuerte disparo, aseguraba la victoria de los aragoneses. El filial del Getafe tuvo varias opciones de marcar y se mostró muy peligroso, en especial en la primera parte. El portero del Huesca Dani Jiménez salvó en varias ocasiones a su equipo con excelentes intervenciones.

El capitán de los azulgranas, Juanjo Camacho, no fallaba en su partido 301 con la camiseta de la SD Huesca. El futbolista lleva ya 70 goles en liga, 7 esta temporada. Se da la curiosidad de que su hermano menor Ignacio, acaba de ser convocado con la selección española. El delantero hispano-argentino Juan Esnáider estuvo muy acertado y dio las dos asistencias de gol.

El entrador del Huesca Luis Tevenet estaba muy contento con la respuesta del equipo: "Dependíamos de la victoria para ponernos en lo más alto y ha sido un gran encuentro". Ahora la motivación es la defensa de la primera plaza. "No voy a decir que puede ser anecdótico porque cuando se consigue estar ahí es porque hay un trabajo y un sacrificio detrás, pero ahora tenemos que defender ese primer puesto".

Iván Turmo