22.11.2014 20:54 h

Roma gana a Atalanta 2-1

La Roma remontó este sábado ante el Atalanta (2-1) en la 12ª jornada del campeonato italiano y empató a puntos con la Juventus, líder de la clasificación y que cierra la jornada del sábado en su visita a la Lazio.

El argentino Maxi Moralez adelantó a los locales (minuto 2), pero antes del descanso el equipo de la capital consiguió ponerse por delante gracias a los tantos del serbio Adem Ljajic (23), que más tarde asistió al belga Radja Nainggolan (42) para cerrar los tres puntos para los visitantes. Tras esta victoria, Roma y Juventus quedan empatados a 28 puntos, siete más que el Nápoles (3º con 21), que el domingo recibe al Cagliari (15º).

Como viene siendo habitual en sus duelos domésticos, los hombres de Rudi Garcia sentaron las bases de su triunfo antes del descanso. En la Serie A han firmado 15 de sus 21 goles en la primera parte. Moralez abrió el marcador tras un pase del Cristian Raimondi, que había superado al inglés Ashley Cole, que no termina de asentarse en su nueva aventura italiana.

Pero la Roma igualó con una gran jugada personal de Ljajic, que ha marcado en los dos últimos partidos. Al filo del descanso, el serbio sirvió hacia atrás para que Nainggolan certificara la remontada. Este gesto altruista demuestra el progreso seguido por Ljajic, criticado la pasada campaña por su individualismo.

Garcia dio descanso a sus principales figuras, como el marfileño Gervinho, en previsión del decisivo choque que jugarán en Moscú el martes en la Liga de Campeones. Francesco Totti, suspendido, tampoco estuvo en el partido contra el Atalanta. En el segundo tiempo, los romanos bajaron el ritmo y administraron la ventaja. Todavía les falta alcanzar ese nivel de control en la Liga de Campeones.

--> Resultados de la 12ª jornada del campeonato de italiano

afp/livefutbol