25.11.2014 20:00 h

El Hajduk se solidariza con hinchas violentos

El Hajduk Split rechazó disputar un partido del campeonato croata como muestra de solidaridad con un grupo de hinchas violentos, que tenía prohibido el acceso al estadio, señaló este martes el presidente ejecutivo de la federación, Damir Vrbanovic.

"La decisión del Hajduk de solidarizarse con una parte de sus aficionados es incomprensible. Estamos indignados", declaró Vrbanovic.

Las autoridades prohibieron a un grupo de aficionados del club croata, calificado como violento, de asistir en Zagreb a un partido contra el vigente campeón, el Dinamo Zagreb. Como forma de protesta, los jugadores del Hajduk Split rechazaron jugar el encuentro. "Hajduk tendría que excusarse. Es un golpe al fútbol croata. No había ningún argumento legal para dar al Hajduk el derecho de no jugar el partido", añadió Vrbanovic, después de una reunión del comité ejecutivo de la federación nacional.

El organismo que rige el fútbol croata decidió otorgar al Dinamo Zagreb una victoria por 3-0. Los aficionados del Hajduk anunciaron para este sábado una manifestación en Split contra los dirigentes de la federación. Vrbanovic pidió a los responsables del Hajduk mantener "una conversación constructiva" para "calmar las tensiones".

Los incidentes violentos son habituales entre los hinchas de los equipos croatas. A mediados de noviembre 17 aficionados fueron arrestados durante un choque internacional ante Italia (1-1) en Milán, perteneciente a la clasificación para la Eurocopa 2016.

afp