26.11.2014 09:29 h

Máxima igualdad en la categoría de bronce

Una semana más analizamos en livefutbol.com con detalle cómo ha ido la 14º jornada en los cuatro grupos de Segunda B.  A continuación, hacemos un pequeño resumen de los 40 partidos que nos han dejado de todo, desde sorpresas a goleadas pasando por derbis, polémicas, remontadas...

GRUPO I: Oviedo gana con otro gol de Linares.

En el grupo del Norte, Oviedo y Murcia siguen a su ritmo y lideran la clasificación con 31 puntos.  El conjunto asturiano visitó Astorga para llevarse los tres puntos gracias a un gol de Linares que sigue enrachado. Ya son 19 goles los que lleva el delantero aragonés esta campaña. Por su lado, los de Aira recibieron en La Condomina a un Sporting B que se adelantó en los primeros compases del encuentro pero que nada pudo hacer para evitar la remontada pimentonera (2-1).

También vimos un duelo directo por el play-off de ascenso en el que un Coruxo efectivo doblegó a la UD Logroñés que acumula su cuarto partido sin ganar. En la zona baja cabe destacar la primera victoria de la temporada del Marino de Luanco por (3-0) frente a la Cultural Leonesa. Todo lo demás sigue igual, Tropezón, Somozas y Sporting B siguen sin ganar y poco a poco aumenta la distancia de puntos entre la mitad de la tabla y la zona baja.

GRUPO II: El Huesca sigue líder con 26 puntos.

En este grupo, el Real Madrid Castilla es noticia, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. En cuanto al fútbol, el filial lleva ya ocho partidos sin conocer la derrota y con el empate en Tudela se coloca a sólo tres puntos de los puestos de ascenso. En los despachos la noticia más destacable es la anulación de la sanción a Zidane que se volvió a sentar en el banquillo blanco. Otra anécdota del empate (1-1) frente al Tudelano fue la lesión de uno de los linieres, por lo que se tuvo que pedir un linier del público por megafonía.

Los seis primeros clasificados lograron los tres puntos. Cabe destacar la importante victoria de la SD Huesca en un campo difícil como el de Las Palmas B por (1-2). Los canarios llevan cuatro partidos seguidos sin ganar y se alejan de la zona noble. En los derbis de la jornada, el Sestao cayó en casa con el Leioa (1-2) en un derbi vasco de la zona alta. El Getafe se impuso con solvencia por 3 goles a 0 a un Fuenlabrada desconocido.

En el derbi entre el Atlético de Madrid y el Trival Valderas en el Cerro del Espino, el equipo de Alcorcón remontó el gol rojiblanco logrado por Dani Aquino (1-2). Esta derrota le costó el puesto a Óscar Mena, que anunció su dimisión al frente del filial rojiblanco el pasado lunes.

Grupo III: Reus al frente y victoria del Hércules.

El grupo de la zona este de la península nos está dejando una apasionante lucha tanto por el ascenso como por evitar el descenso. Cuatro puntos separan al primero del séptimo. Seis del colista al undécimo, por lo que podemos decir que todo puede cambiar en dos partidos. Gracias a las cuatro victorias consecutivas, el modesto Reus continúa líder en un grupo en el que encontramos grandes equipos como la UE Lleida, el Hércules o Gimnástic.

Hubo duelo directo en la parte de arriba, el Mallorca B recibió al Gimnástic y no pudo pasar del empate (1-1).  Siguen empatados a puntos baleares y tarraconenses, ahora con 23 y se sitúan 6º y 5º respectivamente en la clasificación.

Destacable la épica remontada del Olímpic de Xátiva frente al Huracán, en cinco minutos (64, 68 y 69) logró imponerse por 1-3 y llevarse los tres puntos del derbi valenciano.

GRUPO IV: UCAM Murcia continúa sin perder.

En el grupo del sur el UCAM Murcia sigue imponiendo su ritmo, es el mejor líder de la categoría y todavía sigue imbatido. Pese a ello, no pudo pasar de un empate ante un débil Melilla que se encerró en su campo y logró sacar un 0-0.

También se vivió un enfrentamiento directo entre los perseguidores. El Almería B venció y superó en la clasificación a un Jaén (1-0) que terminó con diez y sigue con problemas para hacer gol a domicilio. (Solo han anotado 2 goles en 5 partidos). Cuarta victoria del colista, el Cacereño por (2-0), esta vez en detrimento del Granada B que sale de la zona de ascenso para ponerse séptimo. También en la zona baja reseñables las victorias de Sevilla B y La Hoya Lorca. Los murcianos golearon por 6-1 a un Arroyo que continúa en descenso junto al Lucena y a los ya mencionados Melilla y Cacereño.

Esto ha sido todo,  os hemos detallado lo más importante de esta decimocuarta jornada de la Liga de Bronce de nuestro país. Como ya hemos dicho todo muy igualado y con ganas de que llegue el próximo fin de semana.

Miguel Trugeda