26.11.2014 22:52 h

El Arsenal frena a Borussia Dortmund (2-0)

El Arsenal inglés se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones europea gracias a su victoria 2-0 en casa sobre el Borussia Dortmund alemán, este miércoles en la quinta jornada del grupo D.

El francés Yaya Sanogo abrió el marcador en el 2 y el chileno Alexis Sánchez sentenció en el 57. El primero llegó con un pase del español Santi Cazorla, que permitió a Sanogo plantarse solo ante el arquero rival y definir por bajo. El tanto de Alexis fue con un disparo desde fuera del área, ajustado al palo.

El equipo londinense necesitaba puntuar ante los germanos, ya clasificados y que continúan liderando su llave, con 12 puntos. El Arsenal es segundo, con 10, y en la última jornada intentará arrebatarle la primera posición. Por detrás, ya sin opciones de alcanzar a los Gunners, está el Anderlecht, que ganó 2-0 al Galatasaray y lleva 5 puntos, asegurándose el consuelo de ser repescado en la Europa League. Los turcos son colistas, con 1 y ya eliminados de las competiciones continentales este curso.

El Borussia Dortmund llevaba hasta ahora un camino impecable en la Liga de Campeones, con cuatro triunfos en cuatro partidos, una situación que contrasta con su pésimo arranque de temporada en la Bundesliga, donde apenas es decimosexto (antepenúltimo).

El espíritu guerrero increíble de Alexis

El Arsenal, octavo en la Premier League en su peor arranque en el campeonato nacional desde 1982, cumple por lo tanto su misión en el grupo, a una jornada para el final. La mala noticia para los ingleses fueron las lesiones de gemelo del español Mikel Arteta, que tuvo que ser reemplazado en el minuto 67, y del francés Sanogo, con problemas en los isquiotibiales.

"Arteta tiene un problema en un gemelo que parece basdtante serio. Creo que estará fuera por un tiempo. También perdimos a Sanogo, que se dañó en los isquiotibiales", señaló el entrenador francés de los locales, Arsène Wenger, que quiso destacar la aportación de Alexis Sánchez. "Sánchez nos aporta un espíritu guerrero increíble. Es una mezcla de talento y apetito de gol", sentenció.

El entrenador del Borussia, Jurgen Klopp, admitió que el estado de ánimo de su equipo por la mala marcha en la Bundesliga no es el mejor. "Estamos menos positivos, menos relajados. Pero vamos a recuperarnos, simplemente nos faltan buenos resultados", afirmó.

En la sexta y última fecha, Borussia y Arsenal se disputarán la primera posición a distancia. Los alemanes, con dos puntos de ventaja, recibirán el martes 9 de diciembre al Anderlecht y el Arsenal viajará a Estambul para medirse al Galatasaray.

afp