02.12.2014 11:51 h

El Oviedo pincha y el Cádiz gana con Claudio

La sorprendente derrota del Oviedo, el triunfo del Cádiz en el estreno de Claudio Barragán como entrenador, y la vuelta al liderato de un recuperado Barakaldo, son algunos de los hechos más destacados de la 15º jornada en los cuatro grupos de Segunda B que repasamos en livefutbol.com.

GRUPO I: Triple empate en la primera plaza de Oviedo, Logroñés y Murcia.

La UD Logroñés y Guijuelo son los grandes beneficiados de la jornada. Oviedo, Logroñés y Murcia encabezan la tabla con 31 puntos cada uno. Riojanos y salmantinos se aprovecharon de los tropiezos del Real Oviedo en casa ante el Zamora (0-1), y del Real Murcia en su visita al Nuevo Román Suárez Puerta de Avilés (2-1). En Las Gaunas, la UD Logroñés se impuso al Racing de Ferrol (2-1) para alcanzar así a Oviedo y Murcia. 

El Guijuelo hizo lo propio ante el colista Marino de Luanco (1-0). Los verdes suman ya dos victorias y tres empates en las últimas cinco jornadas. Esta jornada tuvimos duelo en la zona de descenso. En la parte baja, Somozas y Tropezón no pasaron del empate y se quedan con 14 y 13 puntos respectivamente.

GRUPO II: Barakaldo, Atheltic  B, Huesca, Guadalajara y Leioa. La cabeza de la tabla mete quinta.

El plato fuerte de la jornada fue el que se vivió en Lasesarre. El Barakaldo se impuso por la mínima ante el Guadalajara, sumando así su tercera victoria consecutiva que le permite escalar de nuevo a lo más alto del grupo II. El Guadalajara se mantiene a tres puntos de la cabeza. El partido que se debería haber jugado en El Alcoraz entre Huesca y Fuenlabrada fue suspendido por las fuertes lluvias. Aún así, el Huesca sigue tercero en la tabla.

Destacamos la abultada goleada entre los filiales del Athletic y el Atlético. Los cachorros se llevaron sin problemas la victoria en Lezama por 6-1, sumando así su tercera consecutiva. En los habituales duelos en el País Vasco, esta vez en en Sarriena, el filial txuri-urdin venció al Leioa (0-2). Después de las inesperadas cuatro victorias seguidas, el modesto conjunto azulgrana está a sólo cuatro puntos del líder, el Barakaldo. Por abajo destacamos el gran esfuerzo del Trival Valderas, que se llevó el duelo madrileño ante el Getafe B (3-2).  El humilde equipo del Barrio San José de Valderas, consiguió su segunda victoria segunda en dos partidos.

GRUPO III: Siete escuadras pueden liderar la tabla de una jornada para otra.

Primero y segundo se vieron las caras en el partido de la jornada que se saldó con una igualada. El Hércules hizo el empate a falta de cinco  minutos para el final de pena máxima (1-1). Con este punto en Alicante, el Reus Deportiu suma 13 puntos de los últimos 15 posibles. Espanyol B y Badalona disputaron el derbi barcelonés jugado en Montigalà. Los locales se impusieron al filial perico por 2-0, que a pesar de la derrota, se mantienen en puestos de play-off de ascenso a Segunda A.

Badalona, Lleida Esportiu y Mallorca B se mantienen a un punto del Espanyol B. El Grupo III es de los más abiertos de la categoría. Los puestos de media tabla están sólo a una distancia de cinco puntos de distancia con el líder, tremendo. Por abajo se vio la goleada de la jornada. El Atlético Baleares salió de los puestos de descenso directo al vencer al Cornellá  en el Campo de Son Malferit de Palma de Mallorca por 6-2.

GRUPO IV: El UCAM pierde fuelle y el Cádiz mejora.

Nuevo empate del líder, el UCAM de Murcia ante uno de los equipos que lucha por mantener la categoría, el Cacereño. El resultado fue de 1-1 en La Condomina. Los extremeños suman ocho puntos de los últimos quince, un buen registro pero que aún no es suficiente para salir del descenso. El UCAM, con cuatro empates y una victoria en las últimas jornadas, ha perdido un poco de fuelle respecto a meses anteriores. El filial bético no pudo con La Balompédica Linense. "Le Recia" continúa arañando puntos al UCAM desde las segunda plaza.

El Cádiz, en el que estranaba a Claudio Barragán en el banquillo en sustitución de Antonio Calderón, se deshizo fácil del Lucena de Córdoba por 3-0. Nuevo empate del modesto equipo del barrio de Málaga en Jaén. Ya van once empates de El Palo: punto a punto están a sólo una victoria del Real Jaén. El Marbella FC sigue en caída libre, con cuatro puntos de los últimos quince posibles, el ilusionante proyecto de la capital de la Costa del Sol no levanta cabeza. Ni el nuevo inquilino del banquillo blanquillo, Pablo Alfaro, revierte la situación. Nueva derrota en casa ante el San Roque de Lepe que coloca a los onubenses en 20 puntos.

Juan Fco. Villanueva