08.12.2014 08:40 h

Argentinos Juniors regresan a primera división

Argentinos Juniors, uno de los clubes más tradicionales, donde surgió el astro Diego Maradona y actualmente juega Juan Román Riquelme, se convirtió este domingo en uno de los clubes que regresan a la primera división del fútbol argentino para 2015 al igualar 1-1 con Douglas Haig.

En un campeonato de Primera B Nacional que otorga diez plazas de ascenso para el torneo de primera que contará con 30 equipos desde la temporada 2015, Argentinos se aseguró uno de los puestos como uno de los cinco mejores de la Zona A.

Tras descender la pasada temporada Argentinos había armado un equipo de figuras, con Riquelme a la cabeza y con Claudio Borghi como entrenador, pero el 'Bichi' no cumplió la campaña esperada y el club del porteño barrio de La Paternal sólo se recuperó en la recta final conducido por Néstor Gorosito.

El domingo también ascendió Colón, que derrotó por 3-0 a Boca Unidos de Corrientes en un cotejo accidentado, suspendido varios minutos por la agresión que sufrió el jugador Gonzalo Ríos, del equipo correntino, por parte de la tribuna de Colón, aunque pudo seguir jugando.

El tercer ascendido por la Zona A es San Martín de San Juan, que aseguró su boleto de vuelta a primera con un contundente 3-0 sobre Ferro. Los otros dos ascensos por esta Zona A deberán definirse en un triangular del que subirán dos equipos y que protagonizarán Gimnasia de Jujuy, Nueva Chicago y Aldosivi de Mar del Plata.

Por la Zona B ya habían asegurado su regreso a primera Unión de Santa Fe, Temperley y Sarmiento de Junín, además del novato Crucero del Norte, mientras que la quinta y última plaza por este grupo se decidirá el lunes, entre Hurácan -que recibirá a Independiente Rivadavia-, y Atlético Tucumán y Ramón Santamarina (Tandil), que chocarán entre sí.

afp