08.12.2014 14:36 h

Marca un tanto portando un desfibrilador

La hazaña de Daniel Engelbrecht emocionó a Alemania este fin de semana. El jugador de los Kickers consiguió marcar el gol de la victoria para su equipo con un desfibrilador implantado en su cuerpo. Volvió a jugar después de superar cuatro operaciones cardiacas.

Engelbrecht hizo el segundo gol el sábado del frente al Wehen (2-1) para contribuir a la victoria del modesto Stuttgart Kickers, de la Tercera División alemana. Engelbrecht lograba así su primer tanto desde su reciente regreso a los campos portando un desfibrilador en su pecho. Durante el primer encuentro de la temporada 2013-2014 ante el Erfurt, Engelbrecht se desplomó tras sufrir un problema cardiaco y perder el conocimiento.

Afortunadamente pudo ser reanimado y salvar la vida. Tras someterse a múltiples exámenes médicos, se supo que Engelbrecht tenía inflamación de un músculo del corazón y un ritmo cardíaco anormal. Después de ser operado en cuatro ocasiones, se logró recuperar y volver a vestirse de corto. Desde noviembre, es el primer futbolista alemán con un desfibrilador implantado dentro del pecho.

Engelbrecht, de 24 años, tiene una placa especial para proteger el aparato. Por ello no puede disputar los 90 minutos y suele ser suplente. El sábado entraba en el minuto 83 y en el 90 conseguía la hazaña de lograr su primer gol después de haber estado cerca de la muerte. Su celebración fue para enmarcar. Se levantó la camiseta que decía "Nada es imposible" y se abrazó con sus compañeros entre lágrimas.

livefutbol