09.12.2014 03:02 h

Argentina: ascensos demorados por desempates

La nómina de equipos ascendidos para completar los 30 clubes que disputarán el año próximo la primera división del fútbol argentino se demorará unos días, ya que varios conjuntos igualaron posiciones y obligarán a una serie de desempates.

Estos partidos revelarán los tres últimos puestos para subir a la máxima categoría. Además de los 20 clubes que actualmente disputan el torneo, en 2015 se sumarán Argentinos Juniors, Colón y Unión -ambos de Santa Fe (centro)-, San Martín de San Juan, Temperley, Crucero del Norte (Misiones, norte) y Sarmiento de Junín.

De las tres plazas restantes, dos se definirán en un triangular que protagonizarán entre el 11 y el 19 de diciembre Nueva Chicago, Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia de Jujuy, luego de que los tres equipos compartieran el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente, de la Zona A de la Primera B Nacional, mientras que los tres primeros subieron de manera directa.

El restante ascenso se disputará el viernes próximo entre Huracán y Atlético de Tucumán, que a su vez ocuparon el quinto y sexto escalón de la Zona B, luego de que este lunes ambos ganaron sus partidos de la última fecha de la etapa regular.

Huracán, flamante campeón de la Copa Argentina, vapuleó por 4-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que Atlético Tucumán dio cuenta de Ramón Santamarina por 4-1.

afp