10.12.2014 11:28 h

El Villarreal ata al talento argentino Suárez

El club español informó en su página web que, a falta de la correspondiente revisión médica, el Villarreal CF y el Club Atlético Boca Juniors han llegado a un acuerdo de traspaso por Leonardo Gabriel Suárez.

El jovencísimo futbolista de 18 años vestirá los colores amarillos durante las próximas cinco temporadas y media. Concretamente hasta el 30 de junio del 2020. Esta promesa del fútbol argentino tiene previsto disputar el Torneo Sudamericano sub-20 con la albiceleste del 14 de enero al 7 de febrero del 2015 en Uruguay. Después viajará a España para ingresar en el Villarreal B, el filial que milita en Segunda B.

Leo Suárez (San Martín, Argentina, 30 de marzo de 1996) es un centrocampista que destaca por su gran calidad técnica, velocidad, habilidad y visión de juego. Puede jugar en todo el frente de ataque ya que también tiene gol, dijo su nuevo equipo.

Formado en la cantera del Boca Juniors desde los 6 años, con el que ha debutado en el primer equipo esta temporada –jugó dos partidos-, fue campeón del Sudamericano sub-17 del año pasado con Argentina y uno de los mejores futbolistas del torneo al anotar dos goles. El título le dio la posibilidad de disputar la Copa del Mundo en dicha categoría en Emiratos Arabes Unidos, en la que el combinado albiceleste llegó a semifinales y el mediapunta disputó todos los encuentros.

livefutbol