10.12.2014 19:20 h

El Sevilla busca la clasificación frente al Rijeka

El Sevilla, actual campeón y que el jueves recibe al Rijeka en la sexta y última jornada de la fase de grupos, se encuentra en una buena posición de cara a conseguir una de las últimas diez plazas para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Cuatro llaves ya conocen sus clasificados: Besiktas y Tottenham en el grupo C, Salzburgo y Celtic Glasgow en el D, Dinamo Moscú y PSV Eindhoven en el E, Legia Varsovia y Trabzonspor en el L. Los otros clubes ya clasificados son la Fiorentina, el Everton, el Inter Milán, el Feyenoord, el Nápoles y el Dinamo Kiev. El sorteo de la siguente ronda tendrá lugar el lunes e incluirá a los terceros clasificados en los grupos de la Champions League.

Mientras tanto, este jueves se pondrán en juego las últimas diez plazas de acceso a la primera ronda eliminatoria. En el grupo G, al Sevilla le vale con empatar en casa ante el Rijeka croata para lograr el billete. El club andaluz podría quedar primero si suma más puntos que el Feyenoord ante el Standard de Lieja, ya eliminado.

En otros dos grupos, tres equipos luchan por dos plazas. En el grupo A, el Mönchengladbach, el Villarreal y el Zúrich y en el Grupo B, el Brujas, el Torino y el Helsinki. Por suerte para los españoles, les podría incluso valer una derrota en Limasol ante el Apollon, siempre y cuando el Zúrich no se imponga en Mönchengladbach, que podría quedarse fuera de Europa si pierde y el Villarreal gana.

Dos equipos de ciudades pequeñas intentarán dar la sorpresa y colarse entre los clubes con más presupuesto y prestigio. En el grupo K, El Guingamp francés, ciudad de menos de 10.000 habitantes, necesita un empate en Grecia ante el PAOK Salónica para avanzar en detrimento de los helenos.

En la llave F, el club de Azerbaiyán, el Qarabag, debutante en la competición, se clasificará si consigue un resultado mejor que el que consiga el Saint-Etienne francés. El Qarabag recibe a un Inter Milán ya clasificado y en baja forma en el campeonato doméstico, en el que es 12º, mientras que el conjunto galo jugará en Kiev ante el Dniepropetrovsk.

afp