12.12.2014 12:17 h

Doué arbitrará el Cruz Azul-Sydney Wanderers

Noumandiez Doue
Noumandiez Doue

El marfileño Noumandiez Doué fue designado como árbitro del partido del sábado entre el Cruz Azul mexicano y el Sydney Wanderers australiano en Rabat, en los cuartos de final del Mundial de Clubes, anunció la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) este viernes.

Doué estará asistido en las bandas por su compatriota Songuifolo Yeo y por el burundés Jean-Claude Birumushahu, mientras que el tahitiano Norbert Hauata será el cuarto árbitro. El árbitro marfileño para el debut de Cruz Azul en esta competición tiene 44 años y es internacional FIFA desde 2004. Cuenta con una gran experiencia internacional, especialmente en la Copa de África de Naciones (2010, 2012, 2013), así como en el Mundial Sub-20 de Colombia-2011 o el Mundial de Clubes de Japón-2011, entre otros eventos.

El otro partido de los cuartos de final, entre el Entente Sportive de Setif argelino y el Auckland City neozelandés, contará como juez con el portugués Pedro Proença, también de 44 años y que en 2012 llegó a pitar las finales de la Liga de Campeones europea y de la Eurocopa. En 2013 dirigió el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones.

El guatemalteco Walter López, que fue el elegido para el choque inaugural del miércoles entre Auckland City y Moghreb Tetuán (victoria neozelandesa en penales 4-3 tras empate 0-0) será el cuarto árbitro en ese cuarto de final.

afp