12.12.2014 19:24 h

"Este torneo motiva por sí solo", dice Tena

El entrenador del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, afirmó este viernes, a un día del estreno en el Mundial de Clubes contra el Sydney Wanderers australiano, que este torneo "motiva por sí solo" y se mostró optimista porque ve a sus jugadores muy ilusionados.

"Tenemos jugadores muy comprometidos, muy maduros y con experiencia. Este torneo motiva por sí solo. Venimos con mucha ilusión, para demostrar cuál es el fútbol del Cruz Azul. Somos un grupo muy unido y nos hace pensar que vamos a hacer un buen torneo", declaró Tena en una conferencia de prensa en Rabat.

"Esto es un Mundial, algo con lo que todos soñamos desde chicos. Es cierto que soñamos con un Mundial de naciones, pero esto también cuenta. Debemos aprovechar la gran oportunidad que tenemos y disfrutarlo con mucha responsabilidad. Un torneo de esta magnitud es una gran vitrina para mostrarnos en lo individual y colectivamente", añadió.

Tena consideró que el equipo había acertado al organizar una semana de concentración en Marbella (sur de España) antes de viajar al principio de esta semana a Marruecos. "Fue muy buena idea venir a España, para adaptarnos al horario, entrenar, organizar charlas con los jugadores, que ellos mismos charlaran entre ellos... Entrenar incluso dos veces al día, estar mucho más metidos. Fue muy buena esa semana en Marsella y está siendo muy buena la semana aquí. Estamos en un buen ritmo, muy motivados y muy ilusionados. Mañana vamos a dar un buen partido", afirmó el preparador de la 'Máquina'.

afp