15.12.2014 14:54 h

Tribulietx: "La ilusión no nos la quita nadie"

Ramón Tribulietx
Ramón Tribulietx

El entrenador del Auckland City, el español Ramón Tribulietx, dice que es muy consciente de que el San Lorenzo argentino, su rival el miércoles en semifinales del Mundial de Clubes, es el favorito, pero subrayó que sus jugadores están ilusionados con clasificarse.

"La ilusión es lo que siempre se tiene. Evidentemente, siendo realistas, es muy complicado, pero la ilusión no nos la quita nadie. La dinámica que estamos teniendo es positiva y ahora lo que queremos es poder competir y estar a la altura de un partido así", afirmó Tribulietx a la AFP.

No tuvo reparos en reconocer que antes del Mundial no había estudiado en profundidad a San Lorenzo porque no pensaba que el Auckland fuera a llegar hasta las semifinales, pero en los últimos días se ha puesto al día con vídeos y recopilando información sobre el campeón de la Libertadores.

"Creo que va a ser un partido muy difícil para nosotros. Los equipos argentinos tienen mucho el balón y suelen ser formaciones técnicamente muy solventes. Para nosotros es un salto de calidad evidente, nos va a costar competir a ese nivel", reconoció.

Tribulietx llegó en 2008 al Auckland como asistente y desde 2010 es el entrenador principal del equipo que ha ganado los últimos cuatro títulos de Oceanía, por lo que en los últimos años ha estado en el Mundial de Clubes.

La formación neozelandesa solía ser la 'Cenicienta' de la competición y en los tres últimos años fue la primera en abandonar el torneo, tras caer en el primer partido, pero en este 2014 ha hecho historia accediendo a semifinales por primera vez, tras superar primero al Moghreb Tetuán marroquí (4-3 en penales tras 0-0) y luego al Setif argelino (1-0) en cuartos de final.

"Cuando fue el sorteo vimos que íbamos en la banda de los clubes africanos, que sabemos que no están al nivel de los de Sudamérica o de Europa, y por eso pensamos que teníamos una pequeña oportunidad si hacíamos las cosas muy bien. Las hemos hecho más que muy bien y aquí estamos, en las semifinales de un Mundial, algo muy grande para un club tan pequeño como el nuestro", se ilusiona.

Pese a que es inevitable pensar ahora que la final está a un paso y que allí Tribulietx podría enfrentarse a sus compatriotas del Real Madrid, el entrenador catalán prefiere ser cauto y disfrutar minuto a minuto esta experiencia.

"Sólo quiero disfrutar de esto. San Lorenzo es un equipo histórico de Argentina, es un gran momento. Tanto yo como los jugadores queremos que todo lo que estamos viviendo nos sirva para el futuro y nos quede grabado para siempre", señaló.

afp