18.12.2014 12:48 h

Contra abandonará el Getafe en enero

Cosmin Contra abandonará el Getafe el próximo mes de enero para fichar por el Guangzhou R&F que pagará al conjunto azulón un millón y medio de euros por el traspaso. Míchel, que está cedido por el Valencia, también fichará por los asiáticos por otro millón.

El Getafe tendrá que comenzar a buscarse un nuevo técnico tras anunciarse la inminente marcha del rumano Cosmin Contra que, a partir de enero de 2015, se hará cargo del equipo chino del Guangzhou R&F. Míchel, jugador del Valencia pero cedido en el equipo azulón, será su compañero de viaje y seguirá a sus órdenes en el otro lado del mundo, según publica el diario 'As'.

Según la cabecera deportiva, las negociaciones para el traspaso del entrenador se cerraron ayer tras una semana de conversaciones. A partir de ahora, el exlateral de equipos como el Atlético de Madrid o Milan en su época de jugador, comenzará a cobrar dos millones netos por temporada más un bono de medio millón de euros por objetivos cumplidos. Una oferta más que tentadora y que ha conseguido convencerle para viajar a Asia para entrenar. 

Así las cosas, todo apunta a que el Granada-Getafe será el último encuentro de Contra con el Getafe. También será la despedida de Míchel por el que el conjunto chino ha pagado un millón de euros al equipo ché. Zhang Li es el propietario del Guangzhou R&F y en su país ya hay rumores de que el empresario quiere comprar el Getafe, club que lleva en venta algún tiempo. 

livefutbol