22.12.2014 11:08 h

Latinos en Europa: Vietto con otro doblete

Luciano Vietto
Luciano Vietto

La consagración como una de las revelaciones de sus campeonatos de los jóvenes Luciano Vietto y Franco Vázquez, el continuo progreso de un delantero que ya ha vestido la 'albiceleste' como Nico Gaitán, o el olfato de gol que no desaparece en veteranos como Germán Denis o Maxi Morález son algunas de las conclusiones que deja la fecha del fútbol europeo.

Juan Manuel Vargas (Perú):

Un gol del internacional con la 'Blanquirroja' sirvió a la Fiorentina para adelantarse ante el Empoli, aunque el conjunto 'Viola' se dejaría empatar en la segunda mitad dando un paso atrás en sus aspiraciones que finalizar entre los tres primeros, que tienen derecho a disputar la Liga de Campeones. Al filo del descanso recibió un rechace en un córner servido por el chileno Matías Fernández y sacó un zurdazo secó que se coló raso. A ocho minutos del final del partido dejó su sitio al español Marcos Alonso.

Juan Guillermo Cuadrado (Colombia):

El extremo colombiano de la Fiorentina volvió a sacrificarse desempeñando en una posición más centrada de la que acostumbra con el seleccionado 'cafetero'. La sustitución del español Joaquín Sánchez le devolvió a su puesto por antonomasia para disputar la última media hora del choque, aunque sus mejores ocasiones llegaron por el centro, primero con un remate peligroso a media altura con la frontal, y luego con otro disparo de primeras que el meta desvió a córner.

Germán Denis y Franco Vázquez (Argentina):

Cinco de los seis goles anotados en el empate a tres registrado entre el Atalanta y el Palermo tuvieron sabor argentino. Dos tuvieron la firma del joven cordobés Vázquez, que lleva ya cinco dianas en el campeonato. En el 16 firmó el gol del partido al ver adelantado al meta del Atalanta al que superó elevando sutilmente la pelota, que rozó el travesaño antes de tocar la red.

Denis no quiso ser menos que su compatriota y cerró el duelo con otro doblete que puso fin a una sequía de siete partidos sin ver puerta, desde su hasta hoy único tanto. Descontó la ventaja inicial de dos goles del Palermo al convertir un penal de potente disparo por el centro (40), y estableció el empate definitivo en el tiempo añadido al aprovechar un error defensivo en el área chica. El segundo gol del atalanta fue obra del también argentino Maxi Morález.

Diego Godín, José María Giménez, y Cristian Rodríguez (Uruguay):

El Atlético de Madrid se impuso 1-4 al Athletic Bilbao, pese a la baja de última hora del central brasileño Joao Miranda, cuya posición en el once inicial fue ocupada por Giménez. Tanto el ex de Danubio como el capitán Godín mantuvieron una encarnizada y constante disputa con los delanteros vascos que se saldó con una amarilla para Iker Muniaín por una dura entrada sobre Giménez, quien a su vez recibió la amonestación por otra entrada. Giménez se mostró atento a la anticipación y demostró ser un seguro atrás y un suplente de lujo.

Godín estuvo rápido al cruce, aunque un inoportuno resbalón habilitó al delantero Aritz Aduriz solo ante el portero en una jugada que no tuvo consecuencias. Godín recibió un cabezazo involuntario de su compañero en el eje de la zaga atlética y del seleccionado 'charrúa' que le causó una hemorragia en la nariz. El 'Cebolla' Rodríguez ingresó desde el banco a 11 minutos del final por el español Saúl Ñíguez.

Luciano Vietto (Argentina):

Un Villarreal en racha sumó su quinta victoria consecutiva y se situó en quinta posición a una unidad del cuarto puesto que otorga derecho a disputar la Liga de Campeones. El internacional sub-20 anotó un doblete ante el Deportivo (3-0) que le sitúa con siete dianas entre los máximos artilleros de la Liga. En el 68 demostró su olfato dentro del área para llegar a un balón en el área pequeña servido desde la izquierda, y firmó el doblete cinco minutos después en una jugada muy parecida. Su velocidad y movilidad provocaron una amarilla para un rival.

Giovani y Jonathan dos Santos (México):

El pequeño de los hermanos dedicó su gol a su hermano Giovani mientras éste realizaba ejercicios de calentamiento en la banda. Jonathan se estrenó en Liga al aprovechar un rechace del portero (10). 'Gio' ingresó al descanso en lugar del nigeriano Ikechukwu Uche. Apenas coincidieron 15 minutos sobre el tapete ya que Jonathan fue sustituido por el español Moi Gómez (61).

Alexis Sánchez (Chile):

El Arsenal cosechó un empate a dos en su visita a Anfield Road para medirse al Liverpool. El tocopillano no cuajó su mejor encuentro con los 'Gunners' y suma ya tres fechas sin ver puerta. Aun así influyó en el primer tanto del conjunto londinense al poner un balón en el corazón del área al lanzamiento de una falta en la jugada que dio origen al primer gol del francés Mathieu Debuchy. Fue sustituido por el español Nacho Monreal cuando se superaba en tres minutos el tiempo reglamentario, pero los 'Reds' lograron el gol postrero dos minutos después.

Nicolás Gaitán (Argentina):

El Benfica derrotó 1-0 al Gil Vicente consolidando su primer puesto en el campeonato portugués, en el que aventaja en seis unidades al Oporto, merced a un gol de Gaitán al marcar a puerta vacía aprovechando un rechace en el poste (30).

afp