23.12.2014 19:28 h

Segunda B: Grupos apretados por arriba y abajo

Encuentro entre CD Tropezón y el Real Avilés
Encuentro entre CD Tropezón y el Real Avilés

Una semana más analizamos en livefutbol.com con detalle cómo ha ido la 18º jornada en los cuatro grupos de Segunda B.  A continuación, hacemos un pequeño resumen de los 40 partidos que nos han dejado de todo. Los cuatro grupos están muy apretados tanto por arriba como por abajo.

GRUPO I: El Real Oviedo abre brecha.

De los cuatro equipos de arriba, el gran beneficiado ha sido el Real Oviedo con su victoria contra un equipo en puestos de descenso, que no lo puso nada fácil. Los asturianos sufrieron en el Estadio Municipal de A Malata (Ferrol)ante el Somozas.  Al minuto 12 ya iban ganando los carbayones por 0-2, pero el Somozas llegó a igualar el choque, pero no pudo evitar la derrota final por 2-3. Real Murcia y Guijuelo empataron en el plato fuerte de la jornada (1-1) en La Nueva Condomina. El Lealtad dio la campanada de la jornada al derrotar al Logroñés por 1-0.  El equipo asturiano toma aire en el parón navideño, y los riojanos se distancian del líder, que ahora queda a 6 puntos. El Real Avilés suma su cuarta victoria consecutiva en el derbi del Principado de Asturias ante el Tropezón de Tanos por 1-2.

Por abajo, el Marino Luanco sacó un empate en el minuto 85 ante un rival complicado como el Racing de Ferrol. Los de Luanco se van al parón con tan solo 9 puntos, difícil papeleta.

GRUPO II: Huesca y Real Unión mantienen el pulso.

El Huesca sumó su décima victoria ante el Tudelano por 1-0, para seguir una jornada más en lo más alto del Grupo II.  Espectacular estado de forma en el que se encuentra el Real Unión, que despachó por un contundente 4-0 al Conquense, equipo metido en puesto de descenso. El Barakaldo no puedo mantener el ritmo de los dos primeros, y cayó derrotado ante el filial del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Los cachorros del Athletic Club no pudieron pasar del 0-0 ante el modesto Trival Valderas, en el barrio de San José de Valderas.

Con las victorias del Rayo B en Zubieta ante el filial txuri-urdin por 0-1, y del Sestao River a Las Palmas B por 3-2, en Las Llanas, deja muy tocados a ambos filiales. Vascos y canarios, llevan varias jornadas sin conocer la victoria.

GRUPO III: Igualdad por arriba, igualdad por abajo.

Los cuatro equipos metidos en play-off,  han sacado los 3 puntos en esta jornada. De estos cuatro, solo el Espanyol B jugaba como local ante el Valencia B, en el Ciutat Esportiva Dani Jarque (1-0).  Hércules, Alcoyano y Gimnàstic de Tarragona fueron capaces de seguir en la senda del triunfo contra rivales metidos en lo más bajo de la tabla, ante Real Zaragoza B, Cornellá y Elche B, respectivamente.

Si por arriba está la cosa apretada, por abajo la situación está que arde.  Muy emocionante fue el Olímpic de Xàtiva - Sant Andreu (2-1). Los valencianos se llevaron 3 importantísimos puntos ante un rival directo, con un penalti en el tiempo de añadido. Con el triunfo del Eldense por 3-0 ante el Badalona, deja aún más comprimida la zona media-baja de la tabla.

GRUPO IV: Pinchazo del UCAM, Cádiz y Real Jaén.

La Balompédica mete presión al ganar a los de arriba con su victoria ante el Marbella. Los blanquillos se van de vacaciones en una situación crítica, a dos puntos del colista. Quinto empate consecutivo de los universitarios. EL UCAM no pudo pasar del empate sin goles en Almería. Dura derrota del Cádiz en Villanueva de la Serena, único equipo que acaba el año con derrota de los 7 primeros clasificados. Betis B sacó un triunfo en el derbi de filiales andaluces  contra el Córdoba B por 1-2. Por su parte, el Granada B ha sido el único equipo capaz de ganar esta temporada en el San Ignacio del barrio de El Palo de Málaga (0-1).

Varios duelos se jugaron en la zona caliente. Mazazo el que se llevó el Cacereño al ser derrotado en el Municipal de Arroyo de la Luz por 1-0. Lucena hizo lo propio ante La Roda por 2-1, dejando la parte baja muy abierta para la vuelta del parón navideño.

Juan Villanueva