02.01.2015 15:04 h

Los equipos europeos, a la caza de refuerzos

Pierre-Emile Højbjerg
Pierre-Emile Højbjerg

El mercado de fichajes invernal debería ser calmado para equipos como el Chelsea o el Real Madrid, pero los equipos en dificultades como el Inter Milán, el Liverpool o el Borussia Dortmund, deberían buscar jugadores para reforzarse.

ALEMANIA

Codiciado por el Real Madrid, el centrocampista Christoph Kramer, cedido en el Borussia Moenchengladbach, prolongó su contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2019.

Poco utilizado en el Bayern Múnich, el suizo Xerdan Shaqiri busca una salida y Juventus de Turín o Liverpool parecen ser su destino. El joven danés Pierre-Emile Höjbjerg también quiere salir del club bávaro para contar con más minutos de juego en la Bundesliga. En Dortmund, los refuerzos son posibles ya que están luchando por salir del descenso. Sin embargo, el central Mats Hummels podría abandonar el equipo rumbo a Inglaterra, más concretamente al Manchester United.

INGLATERRA

No parece que haya prevista ninguna incorporación en el Chelsea. Algún jugador con pocos minutos como el extremo egipcio Mohamed Salah podría salir del equipo londinense. Con dificultades en la defensa, el Liverpool podría intentar un acercamiento al arquero checo del Chelsea, Petr Cech o buscar otro portero. La salida del delantero italiano Mario Balotelli, fichado en agosto, no se descarta si llega un comprador.

Con las continuas lesiones de sus delanteros, sobre todo las del argentino Sergio Agüero, el Manchester City sondea el mercado en busca de algun nueve. Algo muy difícil de encontrar en este periodo de traspasos y más cuando se tienen las manos atadas debido al Fair Play financiero. Los Citizens han prolongado la cesión de Frank Lampard hasta final de temporada.

El Arsenal también anda a la búsqueda de un delantero, pero quizá sería más necesario un defensa, como pretende el United con el nombre del alemán Mats Hummels. En el medio, el técnico francés Arsene Wenger pretende incorporar a Sissoko (Newcastle), mientras que el holandés Louis Van Gaal ha puesto en el punto de mira a su compatriota de la Roma, Kevin Strootman.

ESPAÑA

En España, el mercado de fichajes se presenta tranquilo, más aún cuando el FC Barcelona está sancionado sin poder fichar hasta enero de 2016 tras la confirmación por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). Por su parte, el Real Madrid no tiene ninguna urgencia que cubrir, además, el joven delantero Jesé Rodríguez, de 21 años, está recuperando el ritmo tras una larga lesión de rodilla.

Aún así, el conjunto blanco podría reforzar el medio del campo, un sector en el que hay dudas debido al croata Luka Modric, lesionado hasta febrero, y a que el alemán Sami Khedira acaba contrato en junio. Los nombres del brasileño Lucas Silva (Cruzeiro) y del alemán Marco Reus (Dortmund) han sonado con fuerza.

Para el Atlético Madrid y el Valencia, los fichajes ya han llegado. El club madrileño anunció la incorporación de su 'exniño prodigio', el delantero internacional Fernando Torres, que llega en un intercambio por el italiano Alessio Cerci, que aterriza en el AC Milan. En cuanto al Valencia, quien se ha beneficiado de la llegada de su nuevo propietario, el singapurense Peter Lim, ha comprado al internacional argentino Enzo Pérez (Benfica) por 25 millones de euros.

ITALIA

El Inter Milán, undécimo en la Serie A, deberá estar activo en este periodo. A la más que probable llegada del delantero alemán del Arsenal, Lukas Podolski, el técnico Roberto Mancini espera que se una la del argentino del PSG Ezequiel Lavezzi, algo que se antoja complicado. La Roma continúa con la búsqueda de un lateral izquierdo ya que la llegada del inglés Ashley Cole no ha sido tan buena como se esperaba. Además, necesitan un defensa que supla al brasileño Leandro Castán mientras se recupera de una operación en la cabeza.

afp