05.01.2015 11:29 h

Luis Suárez y Cristiano, goleadores del año

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) designó al uruguayo Luis Suárez y al luso Cristiano Ronaldo como los máximos anotadores en torneos ligueros de 2014 con un total de 31 goles.

El delantero del FC Barcelona consiguió su marca de 31 goles en el Liverpool de la Premier League y en el cuadro azulgrana en la Liga BBVA. El madridista Ronaldo lo hizo vistiendo siempre la elástica blanca. Por su parte, el uruguayo Suárez también lideró la clasificación de la IFFHS en 2010 cuando militaba en el Ajax de Ámsterdam.

El ránking de la IFFHS incluye los encuentros ligueros del año de las 60 competiciones más destacadas del 'planeta fútbol'. Tras Suárez y Cristiano figuran el islandés Alfred Finnbogason (Heerenveen y Real Sociedad), con 29 goles; Diego Costa (Atlético de Madrid y Chelsea), con 28. Leo Messi es quinto clasificado con 27 tantos que marcó con el FC Barcelona.

Lo que sigue vigente es el récord del máximo goleador anual fijado en 2003 por el paraguayo Cardozo en la Liga de México, que anotó la friolera de 58 goles.

livefutbol