05.01.2015 13:31 h

Quique Sánchez Flores vuelve al Getafe

Quique Sánchez Flores vuelve al Getafe
Quique Sánchez Flores vuelve al Getafe

El que fuera entrenador del equipo madrileño, Quique Sánchez Flores, fue presentado este lunes como nuevo preparador del Getafe tras la salida de Cosmin Contra con dirección a China. El sustituto del técnico rumano firma por esta temporada y dos más.

Quique dirigió al equipo de la Comunidad de Madrid hace más de nueve años. Lo hizo precisamente en la primera temporada del Getafe en la Liga BBVA (2004/2005). El fichaje del hasta ahora técnico del club, Cosmin Contra, por el Guangzhou de China se cerró este pasado fin de semana después de caer ante el Rayo Vallecano en el derbi madrileño por 1-2.

"Todos no hemos hecho adultos y el club se ha consolidado. Me alegro de estar aquí. Después de todo el recorrido me alegra mucho volver a ver caras conocidas y un club que ha crecido", dijo Quique en en su presentación. Sánchez Flores, inició su carrera en los banquillos en el Getafe. En la primera mitad de 2014 estuvo al mando del Al-Ain, de Emiratos Árabes Unidos. Antes pasó por el Valencia (2005/07), Benfica (2008/09) y Atlético (2009/11), con el que el técnico de 49 años ganó la Europa League en 2010.

Cuatro millones para salvar al Getafe

La venta de Contra al Guangzhou dio aire a la debilitada economía el Getafe. El diario 'AS' cifró en casi cuatro millones de euros el coste del traspaso del entrenador, una cantidad clave para la supervivencia del club, explicó 'AS'. Según indicó el portal 'sportyou', el acuerdo entre Quique y club era total: firmó por lo que resta de temporada y dos más. Se incorpora de forma inmediata tras ser presentado este lunes.

El presidente, Ángel Torres, confirmaba este domingo la marcha de Contra al Guanzhou: "No es el mejor momento después de perder un partido. Estas cosas pasan. Se va su segundo entrenador y Míchel. Le quiero dar las gracias. Se podían haber ido sin pedir permiso al Getafe. No había cláusula ni nada. Económicamente nos viene bien", dijo

"Lo menos que puedo hacer es darle las gracias. No es una despedida. Es un hasta pronto. Espero verle por aquí no más allá del 2017. Sé que España y el Getafe le tira. No se va todo lo contento que se hubiese ido. Ahora que le estaban saliendo las cosas, que se ha tragado unos meses malos, dejar a su Getafe… Agradecerles (a él y a Míchel, que también se va) su comportamiento y desearles lo mejor".

livefutbol