05.01.2015 20:10 h

Segunda A: Óscar acaba con el 'efecto Popovic'

El Real Valladolid se impuso en Zaragoza y acabó con la racha de Popovic, mientras que el rezagado Osasuna remontó el vuelo con la tercera victoria consecutiva. La UD Las Palmas empezó el año con triunfo contra el Barcelona B (0-2) que le mantiene como líder de la Liga Adelante con 39 puntos.

Los canarios ganaron a domicilio frente al Barcelona B (0-2) que les mantiene al frente de la Liga Adelante con 39 puntos en 19 jornadas disputadas. Nauzet Alemán y Roque Mesa liquidaron al filial que no levanta cabeza. Los azulgranas se acercan al descenso con10 puntos de los últimos 39 posibles.

El Sporting de Gijón se mantiene segundo con 37 puntos, en puesto de ascenso directo a Primera. Los rojiblancos siguen sin conocer la derrota desde que comenzó la temporada y remontó en casa del Tenerife (1-1) en un intenso partido. Por otro lado, el Real Valladolid acabó con la racha de Popovic en el Real Zaragoza con un buen triunfo en la Romareda (0-2). Óscar ajustició con un doblete a su antiguo equipo y de paso le dio la cuarta plaza a los de Joan Ferrer "Rubi", que fueron muy superiores en la primera media hora.

Pobre estreno de Mel

Más abajo se encuentra el Betis que no pasó del empate en el estreno de Pepe Mel como entrenador verdiblanco. El Real Betis vio en Alcorcón (0-0) frenada su racha de cuatro partidos ganando, en un encuentro con excesiva dureza y dos expulsados. El portero Adán ya lleva 613 minutos con la portería a cero.

Además, el rezagado Osasuna logró su tercera victoria consecutiva al remontar ante el Leganés (2-1), que se adelantó con un gol de Borja Lázaro. Un espectacular De las Cuevas dio la alegría a la parroquia local con dos goles en doce minutos. Los navarros empiezan 2015 dejando atrás su pésimo año anterior y mirando hacia arriba. El Osasuna ocupa la 11ª posición con 25 puntos.

Por abajo encontramos a los habituales equipos: Llagostera (19 puntos), Racing de Santander (18), Sabadell (18) y el colista Albacete, que cierra la Segunda División con sólo 15 puntos. Los albaceteños no pudieron superar al Real Mallorca en Palma y cayeron por 2-0.

Iván Turmo