11.01.2015 19:31 h

El United cae en casa ante el Southampton

Dušan Tadić
Dušan Tadić

Manchester United perdió en casa ante el Southampton por 1-0, este domingo en la vigesimoprimera jornada de la liga inglesa, cediendo a su rival al mismo tiempo la tercera plaza de la clasificación.

Los Red Devils, que concedieron su segunda derrota en Old Trafford, tras la sufrida en la primera jornada, descienden a la cuarta plaza, con dos puntos menos que Southampton y uno de ventaja respecto al Arsenal (5º), que venció este domingo al Stoke City (11º) por 3-0.

El único tanto del encuentro lo marcó el serbio Dusan Tadic en el minuto 69, tras haber entrado en juego en el 64, al recoger un rebote en uno de los postes, tras un disparo del italiano Graziano Pellé, al que el jugador balcánico había pasado antes el balón.

El gol del serbio dio al Southampton la primera victoria en Old Trafford desde enero de 1988 y permitió al equipo del sur de Inglaterra tomarse la revancha de la derrota en casa en la primera vuelta por 2-1, cuando el Manchester United tuvo solo tres ocasiones de gol.

"Si te enfrentas a un gran equipo, necesitas jugar con ganas y calidad, pero también creer en ti mismo y en tus compañeros y eso es lo que mostramos hoy", señaló el técnico holandés del Southampton, Ronald Koeman. "Hemos tenido una buena organización toda la temporada y esa es la llave del éxito", añadió Koeman.

Valdés en el banquillo

El United tuvo a su nuevo portero, el español Víctor Valdés, en el banquillo y contó con la vuelta al equipo del holandés Daley Blind, que había estado lesionado, mientras que el argentino Angel di Maria fue por primera vez titular desde noviembre, tras estar recuperado, pero el colombiano Radamel Falcao no jugó.

El español Juan Mata tuvo dos muy claras ocasiones en el segundo tiempo para que el Manchester United hubiera marcado, pero las desperdició.

"Jugamos mucho mejor que el Southampton. Ellos tuvieron mucha suerte al marcar cuando no tuvieron ocasiones. Es muy decepcionante", dijo el entrenador holandés del Manchester United, Louis van Gaal. "Tenemos que mejorar y tenemos que hacer mejores decisiones cuando tenemos el balón", añadió.

afp